Noticias

Patrulla de la Policía fue atacada por explosivos en Tibú

Cuatro policías resultaron heridos por el presunto ataque de las disidencias de las Farc.

En las últimas horas se registró un ataque con explosivos a una patrulla de la Policía que dejó cuatro policías heridos en Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Según la hipótesis de las autoridades, este atentado lo habría ejecutado por las disidencias de las Farc, como retaliación a la captura de alias ‘Salchichón’.

Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro, aseguró que los uniformados no presentan heridas de gravedad.

Recomendados

Resultaron dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas. No registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, reveló el oficial a Blu Radio.

En la noche de este lunes, 1 de agosto, también se registró asesinato de un militar en Turbo, Antioquia, que fue identificado como el sargento segundo Guido Imbachí Samboní fue víctima de un ataque “en estado de indefensión cuando se desplazaba de civil para acudir a una cita de atención médica prioritaria”, informó el comandante del Ejército Nacional, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, a través de las redes sociales.

Clan del golfo autor del plan pistola

Los miembros fuerza pública son las víctimas del recrudecimiento de la violencia en el país, en la que el Clan del Golfo ha arremetido contra la fuerza pública por las detenciones, muertes o extradiciones de sus miembros.

Lea también: Fiscalía ejecutó multimillonaria extinción de dominio al Clan del Golfo

En lo que va de año, han asesinado a 36 policías, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, después de la extradición en mayo pasado a Estados Unidos de su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares se han registrado en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías sucedieron en julio, según el balance de la institución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos