Noticias

Fiscalía ejecutó multimillonaria extinción de dominio al Clan del Golfo

La Fiscalía ocupó 598 bienes que serían parte del patrimonio ilegal de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación ejecutó multimillonaria extinción de dominio al Clan del Golfo. En total serían 10 predios rurales, 5 urbanos, 8 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio y 572 semovientes; lo que tendría un valor cercano a los 41.000 millones de pesos.

Puede leer: Partido Comunes propone que la jornada laboral empiece desde las 6 de la tarde

El ente acusador indicó que a todas propiedades encontradas “fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Los bienes ascienden en valor a 41.000 millones de pesos y están ubicados en Arjona y Turbaco (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Bogotá”.

De acuerdo con la investigación estas propiedades están a nombre de Arístides Manuel Meza Páez conocido como alias El Indio, que fue uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal del Clan del Golfo.

“Este hombre murió en un procedimiento realizado por la fuerza pública en marzo de 2018, en zona rural del corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano (Córdoba). El material de prueba recaudado evidenció que ‘El Indio’ sería el responsable del tráfico internacional de cocaína, además de coordinar las estructuras armadas con influencia en la costa Caribe y Pacífica”, reveló el ente acusador.

Lea también: Gustavo Bolívar: “Nombramiento de ministro de defensa solo debe asustar a los corruptos de las fuerzas militares”

Las autoridades presumen que todas las propiedades Meza las habría adquirido con dineros producto del envío de toneladas de cocaína desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, con destino final a Estados Unidos. “Los alijos eran camuflados en contenedores que eran embarcados, en su mayoría, en la zona portuaria de Cartagena”, agregó la Fiscalía.

Los bienes fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), según informó el ente acusador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último