Noticias

Él fue el profesor que murió mientras dictaba clase en SENA de Bucaramanga

El docente no alcanzó a ser trasladado a un centro médico pues murió en el lugar de los hechos

Profesor - foto referencial
Profesor - foto referencial Foto por Pixabay

Una tragedia ha enlutado a la ciudad de Bucaramanga luego de que se conociera sobre el fallecimiento de un profesor al interior de instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). La situación tiene con consternación a la comunidad educativa de esta zona del país y la institución lamentó profundamente los hechos en los que terminó falleciendo el hombre.

PUBLICIDAD

Como Rafael Enrique Ballesteros Tolosa fue identificado el profesor que habría muerto mientras dictaba una clase en la institución de la capital del departamento de Santander. Según declaró la entidad, el profesor se habría sentido mal en medio de la impartición de su clase, habría ido al baño para poder atender su situación y allí se habría desplomado.

También le puede interesar: SENA abre convocatoria de empleo en Estados Unidos, ¿cómo aplicar a las vacantes?

El director regional del SENA en el departamento de Santander, Orlando Ariza, reportó que el docente “estaba en clase cuando se sintió mal, salió un momento al baño y allí sufrió un desmayo. Una funcionaria escuchó el golpe y avisó a enfermería, el profesor fue llevado al área de enfermería y cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin signos vitales”.

Tras los hechos, las autoridades habrían hecho la respectiva inspección del cadáver y el levantamiento del cuerpo de las instalaciones educativas. De igual forma, las autoridades también adelantan las pesquisas necesarias para poder establecer si algún factor externo pudo haber afectado la situación de salud del docente.

Lea también: ¿La ha visto? En Cali buscan a esta mujer que llevaba a su perro arrastrando desde el carro

Sobre el docente Ballesteros se conoce que era contador y además artista. Además, era muy querido por la comunidad del SENA, del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga. De igual forma, la causa del fallecimiento se estableció por causas naturales, a falta de exámenes de salud.

“El SENA Regional de Santander se encuentra muy consternado y triste por este suceso, por lo que le enviamos un saludo de solidaridad y apoyo a su familia. Estamos prestos a darles todo lo que requieran”, lamentó la institución por medio de la vocería del directivo Ariza.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último