En las últimas horas se conoció el caso de una mujer, de 38 años, que logró frustrar el robo que tres delincuentes pretendían ejecutar en su casa al mandar un mensaje de WhatsApp. Los ladrones entraron a la vivienda con armas de fuego y la intimidaron, para luego sacar los elementos de valor y subirlos a una camioneta. Sin embargo, la mujer cuando vio que se descuidaron de inmediato envió un mensaje por WhatsApp para alertar a la Policía lo que permitió que llegaran a tiempo para detener a los criminales.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?
El hecho se registró en Partido de La Plata, Argentina, en donde los delincuentes armados obligaron a la mujer a que entregara el dinero y los objetos de valor que tenía. Pero, en un descuido de los ladrones mientras revisaban la casa logró tener acceso a su celular envió un mensaje de emergencia a la Policía a través de WhatsApp.
La persecución
En ese instante llegó la patrulla de la Policía para verificar lo que estaba pasando, los hombres ya estaban escapando del lugar en una camioneta a toda velocidad, por lo que se inició la persecución.
Lea también: “Yo no he anunciado ese impuesto”: Ocampo sobre gravamen a ganancias ocasionales
Por varias cuadras la Policía estuvo persiguiendo a los criminales, hasta que el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y terminó contra un constado de la calle. Entonces, los criminales salieron corriendo y dejaron todas las pertenencias en el lugar.
Los policías no lograron capturar a los delincuentes, que ahora son prófugos de la justicia. En el lugar la Policía incautó la camioneta y un arma larga que dejaron abandonada al interior del automotor.
También le puede interesar: La razón por la que estarían asesinando a los conductores de transporte público en Barranquilla