Noticias

Perro se rindió junto con sus dueños criminales tras ser capturados

Una banda de narcotraficantes crió a esta mascota que fue el guardián de sus tenedores imitando sus acciones incluso después de ser arrestados.

Perro que se rindió con sus dueños criminales.

Un enorme perro rottweiler se rindió junto a sus dueños criminales pertenecientes a una banda delincuencial de Sao Paulo, Brasil, el canino en vez de ladrar y defender a sus tenedores de las autoridades que vinieron a capturarlos imitó las acciones de sus cuidadores y se acostó en el suelo entregándose junto con el grupo de criminales.

Las imágenes del video han causado revuelo en redes  porque el perro había sido criado por la banda para reaccionar ante la llegada de la Policía, pero durante el operativo no se mostró a la defensiva sino que se acostó junto a sus dueños, quienes fueron inmovilizados en el suelo por las autoridades.

Por tanto, el curioso video fue grabado por los policías y muestra a los tres detenidos acostados boca abajo en el suelo y con las manos esposadas en la espalda. A su lado, el rottweiler fiel rendido también.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, estos detenidos se dedicaban al tráfico de drogas que llegaba desde el estado de Mato Grosso do Sul. Estos cuidadores y su particular perro fueron arrestados por tener en su poder 1.176 ladrillos que contenían 1,1 toneladas de marihuana.

En resumen, ahora estos detenidos permanecen bajo custodia de la Policía mientras se adelanta su proceso judicial. Finalmente, el perro fiel se quedó al cuidado de la propietaria de la vivienda donde ocurrieron los hechos, quien arrendaba la casa a los traficantes tras corroborar que no estaba relacionada con el caso.

Estudio confirma que existe la fidelidad de los perros

La investigadora Miho Nagasawa y sus colegas de la Azabu University, en Japón, estudiaron las interacciones cognitivas sociales de 624 perros domésticos mediante dos tareas. En la primera, el perro tenía que decidir qué cuenco tenía comida escondida bajo él en función de las señales que le daban los experimentadores, como mirar, señalar y dar golpecitos.

Así se comprobaba la comprensión de los gestos y la comunicación de los humanos por parte del perro. En la segunda tarea, se presentó al perro una prueba de resolución de problemas, que consistía en intentar abrir un recipiente para acceder a la comida.

También puede leer: Un final feliz: perro abandonado fue adoptado y ahora se llama ‘Toby taxista’

Dos mutaciones en el gen del receptor de la melanocortina 2, que interviene en la producción de la hormona del estrés, el cortisol, pueden haber desempeñado un papel en la domesticación de los perros, al permitirles desarrollar habilidades cognitivas sociales para interactuar y comunicarse con los humanos, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’.

En esta tarea se midió la frecuencia y el tiempo que el perro pasaba mirando a los experimentadores, lo que representaba el apego social a los humanos. Los autores separaron a los perros en dos grupos en función de su raza: el grupo Antiguo (formado por razas consideradas genéticamente más cercanas a los lobos, como el Akita y el Husky siberiano) y el grupo General (todas las demás razas más alejadas genéticamente de los lobos).

En conclusión, los autores sugieren que estos hallazgos implican que el gen MC2R puede haber desempeñado un papel en la domesticación de los perros, tal vez al promover niveles más bajos de estrés en torno a los humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos