Noticias

Atribuyen a disidentes de las FARC, el frustrado atentado con carro bomba en Popayán

La Policía Nacional está en alerta máxima por el ‘paro armado’ que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ decretado en todo el país.

Explosivos carro bomba Popayán.

Las autoridades capturaron a 4 presuntos integrantes de las disidencias de las FARC que iban a hacer explotar un carro bomba con 25 kilos de explosivos en una estación de Policía de Popayán. Así lo informó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien destacó que la oportuna reacción de hombres de la Policía Nacional y del Gaula Militar permitió desactivar los explosivos y así evitar una tragedia de grandes proporciones en alrededor 800 metros a la redonda.

En la zona funcionan el Hospital San José, la Clínica La Estancia, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y muchos inmuebles de uso residencial.

La Policía Nacional está en alerta máxima por el ‘paro armado’ que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ ha anunciado en las últimas horas en varios Departamentos de la Costa, Antioquia y el Urabá Antioqueño.

Recomendados

Este sábado, Molano también confirmó de la captura de alias ‘Esteban’, hombre clave de alias ‘Chiquito malo’, uno de los cabecillas de la organización criminal. El capturado es señalado de ser el autor de ataques a la Policía en Carepa, Antioquia.

También puede leer: Desactivan carro bomba en Popayán

El carro bomba en Popayán

Según información preliminar, las autoridades capturaron a dos personas que intentaban instalar artefactos explosivos dentro de un carro para hacerlos detonar cerca de un comando de la Policía en esa capital

De acuerdo a coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía Cauca, el carro bomba fue hallado dentro de un vehículo en el barrio Bolívar.

“Mediante una carga se logra neutralizar los circuitos de este vehículo acondicionado con explosivos”, dijo el coronel.

En total fueron deactivados cilindros de 20 libras que estaban adentro de una camioneta. Allí había 173 barras de Indugel. El carro bomba pudo ser intervenida de forma controlada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos