Noticias

Video: ¿Duque estaba borracho en un discurso contra el Clan del Golfo?

Duras críticas ha recibido el presidente: mientras unos le recordaron el video de Petro, otros creen que está despechado por la partida de Darío Gómez.

El presidente Iván Duque entregó un discurso en contra del Clan del Golfo.
Iván Duque en Valledupar Captura de video.

El paso del presidente Iván Duque por Valledupar esta semana ha recibido todo tipo de críticas por varias escenas que quedaron registradas en video y que han hecho que los colombianos saquen sus propias conclusiones. En medio de todo esto, es cierto que la Policía de Colombia pasa por un doloroso momento debido a los asesinatos recientes perpetrados por el Clan del Golfo.

PUBLICIDAD

Y pese a los múltiples eventos en honor a los uniformados caídos, en donde han estado las familias de luto, el viaje de Duque a Valledupar con música y cantos de por medio, parece que empañaron el esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad y apoyo a la Fuerza Pública.

Inicialmente criticaron al mandatario por “irse de parranda” con reconocidos cantantes vallenatos, como Iván Villazón y Jorge Celedón. Sin embargo, el presidente estuvo en ese lugar el pasado miércoles como parte de la presentación del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia.

Recomendados

Horas después, Duque visitó las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar. Ahí dio unas declaraciones e insistió en que el Clan del Golfo quiere ganar “peso político para una eventual negociación” con sus acciones en contra de los miembros de la Policía Nacional.

También le puede interesar: Duque es criticado porque mientras atacan a policías, él estuvo “de parranda” en Valledupar

Y ese momento fue el que nuevamente dio de qué hablar. Para muchos, en el video donde se ve a Duque hablar se le nota diferente, como si estuviera bajo los efectos del alcohol.

De hecho, hay quienes aseguraron que “se emborrachó para envalentonarse contra el Clan del Golfo”.

Lo cierto es que, nadie tiene pruebas de si el mandatario realmente tomó licor esa noche y si esto le causó alguna reacción. Pero, a pocos días de dejar su cargo, lo están atacando duramente en redes sociales por su actitud en momentos en los que “el país está de luto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último