Noticias

Iván Duque no estuvo en las exequias de dos patrulleros asesinados por el Clan del Golfo

MinDefensa y MinInterior acompañaron a los altos mandos de la Policía y las familias de los uniformados fallecidos.

Exequias de los patrulleros Diego Felipe Ruiz y James Antonio Morales, en el centro religioso de la apología a nacional en Bogotá.

¿Dónde está el presidente? Preguntaron en redes sociales al ver que Iván Duque no asistió a las exequias de los patrulleros Diego Felipe Ruiz Rincón y James Antonio Morales Curico, asesinados por el plan pistola del Clan del Golfo. La ceremonia se realizó este viernes en el Centro Religioso de la Policía Nacional en Bogotá, y ahí estuvieron el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En la despedida de estos dos uniformados, que hacen parte del grupo de víctimas que ha dejado la banda criminal en las últimas semanas, los ministros extendieron sus condolencias a los familiares y el personal de la Policía Nacional.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías han sido cometidos por el Clan del Golfo solo en julio, según el balance de la misma institución. Esta es la mayor banda criminal del país que, tras la extradición a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ha incrementado los ataques contra la fuerza pública.

También le puede interesar: Video: ¿Duque estaba borracho en un discurso contra el Clan del Golfo?

De los 36 asesinatos, según recordó el ministro Molan, durante el acto, al menos “18 (son) por responsabilidad criminal de este Clan del Golfo”, de los cuales cuatro agentes murieron “por actos sicariales” cuando no estaban de servicio.

”Hasta el último minuto seguiremos detrás y a la ofensiva de los criminales que afectan la vida de nuestra fuerza pública”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

¿Dónde estaba Duque?

En los últimos días, el mandatario ha tenido una agenda diversa, centrada en recorrer el país haciendo entrega de las últimas obras antes de terminar su mandato. Este viernes, sin embargo, no tuvo eventos presenciales y, tal como lo informó su equipo de comunicaciones: “El Mandatario atenderá agenda de Gobierno en la Casa de Nariño”.

En las primeras horas del día, por ejemplo, sancionó la Ley de las CITREP, que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz.

Luego, estuvo al pendiente de varias noticias, como el “importante hallazgo de gas que duplica las reservas del país”, dijo. También celebró la tasa de desempleo de junio de 2022, que se ubicó en 11,3%.

Y pese a que estuvo atendiendo otros temas, al mandatario no le pasan su ausencia. Esto, debido a los recientes videos polémicos que se han conocido y en los que lo tachan de estar “bebiendo” y “celebrando”.

En uno de los trinos hechos por MinDefensa, sobre las exequias, le reprochan “que el presidente no pudo venir

Tags

Lo Último


Te recomendamos