Noticias

Movilidad Bogotá: por manifestación cierran estaciones de TransMilenio

Estaciones de la Troncal Américas se encuentran sin paso por cuenta de bloqueos en la vía

Esta jueves 28 de julio se reporta una manifestación en el sector suroccidental de la ciudad de Bogotá que tiene con bloqueo la vía de la troncal de Las Américas del sistema de transporte masivo de la capital.

La manifestación, según el reporte oficial de la empresa TransMilenio indica que la manifestación se gesta en la estación Patio Bonito del sistema, justo sobre la Avenida Ciudad de Cali, lo que afecta esta y las estaciones que se ubican después de la misma hacia el Portal de las Américas.

También le puede interesar: Las propuestas de Claudia López a MinTransporte para regular bicimototaxis en Bogotá

Recomendados

Por este motivo TransMilenio anunció el cierre de las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, además del cierre del Portal Américas, por el bloqueo total del carril exclusivo del sistema. La flota troncal de TransMilenio se encuentra actualmente haciendo retornos en la estación Banderas.

Cabe mencionar que para este jueves 28 de julio el gremio de bicitaxistas y mototaxistas había anunciado manifestaciones por cuenta de las recientes declaraciones de la alcaldesa de la ciudad Claudia López, en las que solicitó a la Policía retirar los vehículos ilegales de la vía pública.

Videos desde el lugar de los hechos muestran a los integrantes de este gremio alegando que quieren trabajar. “Los bicitaxistas no somos delincuentes, queremos trabajar”, se puede ver en carteles que sostienen. “El gremio de bicitaxis necesitamos que no regularicen”, se lee en otro cartel que exponen los manifestantes.

“Reporte de manifestación a la altura de la estación Patio Bonito, invaden el carril exclusivo. No hay paso, por lo que la flota troncal hace retornos en la estación Banderas. Se cierra Portal Américas y las estaciones Patio Bonita, Biblioteca Tintal y Transversal 86”, indica el reporte oficial de TransMilenio.

Lea también: Mujer fue golpeada por su pareja en Transmilenio y pasajeros casi linchan al señalado agresor

El reciente reporte en redes sociales también indica que bicitaxistas y mtotaxistas estarían manifestándose a la altura de la Autopista Norte con Calle 170, en el Portal Norte del sistema de TransMilenio. Sin embargo, aún no se reportan incidentes particulares con respecto a la movilidad desde este punto de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos