Noticias

Los huecos de las calles no son suficiente, este SITP transportó personas con gigantesca perforación en el piso

En video quedó registrado el peligroso daño a un bus del sistema de transporte masivo de la capital

Estación Biblioteca-Tintal de Transmilenio IDU

La ciudad de Bogotá todos los días es escenario de hechos curiosos, inéditos y sorprendentes a los que la ciudadanía siempre está atenta. El sistema de transporte masivo de la ciudad, TransMilenio, también es constante objetivo de críticas en redes sociales y esta vez, el llamado provino de una ciudadana que vio su vida en riesgo y la demás pasajeros por un vehículo sin piso.

PUBLICIDAD

Sí, así como lo está leyendo, un hueco en el piso de uno de los vehículos articulados del sistema de transporte es el protagonista en esta nueva denuncia, que surgió de un video que se ha hecho viral en redes sociales. Una ciudadana tomó su celular para hacer una denuncia por el abandono de un vehículo, que pone en riesgo la vida de las personas que lo abordan diariamente.

También le puede interesar: Conozca el listado de las localidades de Bogotá con mayor presencia de casos de moquillo en perros

Recomendados

El hecho se presentó en la localidad de Bosa, específicamente con la ruta de buses azules SITP número 731, que sale de esta zona hacia el centro de la ciudad. La ciudadana habla en el video y reclama que la vida de los pasajeros se pone en riesgo por cuenta de un hueco en medio de las sillas y el corredor de tránsito del vehículo.

El video muestra cómo más allá del vacío, que parecer ser por la ausencia de una de las compuertas que tiene el vehículo en el suelo, se ve el pavimento que va dejando atrás el vehículo en movimiento. Además, la ciudadana muestra que en el bus se transportan decenas de personas, que van de pie, incluso justo al lado del gran agujero, que tienen que esquivar para bajarse por la parte de atrás del bus.

Por su parte, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, denunció la situación y llamó la atención de la empresa TransMilenio por este vehículo que pone en riesgo a los pasajeros. “Increíble que un bus en estas condiciones transite y ponga en riesgo la vida de las y los pasajeros. ¿Qué explicación hay para esto?”, dijo la cabildante al respecto.

Lea también: Las propuestas de Claudia López a MinTransporte para regular bicimototaxis en Bogotá

Los usuarios del sistema en redes sociales también se han manifestado indignados por el hecho. “El Sitp seguirá con estos y otros problemas si no existe un verdadero control y supervisión a la operación. No es gusto que Bogotá tenga un sistema débil de transporte y siempre todo es en favor de operadores ya no más de lo mismo”, dijo un internauta.

“Me parece que esa tapa se la robaron y el conductor ni por enterado, no creo que dejen despachar un articulado así”, fue otro de los comentarios que hizo un usuario. “Que peligro. La secretaria de movilidad no debería permitir la movilidad de ese bus, hasta que no arreglen. Es un peligro para la vida de los pasajeros”, también dijo otra usuaria.

Lo que respondió TransMilenio ante el caso

La empresa TransMilenio comunicó a Publimetro Colombia que “el ente gestor rechaza enfáticamente este tipo de incidentes que ponen en riesgo la integridad de nuestros usuarios”. Además, también explicó que solicitó al concesionario encargado ETIB S.A.S. que explique las razones por las que el vehículo estaba circulando en esas condiciones. “Una vez analizado el informe de la novedad el Ente Gestor tomará las medidas al respecto”, dijo la empresa.

“En cuanto se conoció la situación, el vehículo fue inmovilizado y retirado inmediatamente de la operación para evitar algún incidente con los usuarios”, también agregó TransMilenio en su comunicado. Por último, la empresa reiteró el llamado a los concesionarios a cumplir con su obligación de garantizar las condiciones técnicas y mecánicas para que los vehículos puedan prestar el servicio en condiciones óptimas de seguridad para nuestros usuarios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último