Noticias

Escombros de un cohete chino podrían caer en la Tierra la próxima semana

Los expertos están preocupados porque aún no saben con exactitud dónde harán impacto

La más reciente incursión espacial de China tendrá algunas repercusiones ya que varios escombros provenientes de un cohete de su propiedad estarían llegando a la Tierra los próximos días, y de momento no hay pronósticos acertados respecto a dónde podrían estar colisionando.

Estos elementos, considerados como “basura espacial” por los expertos, son parte del cohete Long March 5B que el país asiático lanzó el pasado 24 de julio con el propósito de poner en órbita el segundo módulo de su estación espacial, la cual estaría terminada aproximadamente en octubre de este año.

Puede leer: Las formas en las que la vida extraterrestre en Marte se “escondería” de los científicos

Recomendados

De acuerdo con la agencia Aerospace Corp., los escombros estarían ingresando a la Tierra el 31 de julio, pero de momento se desconoce dónde harán impacto. Las predicciones actuales son muy vagas ya que abarcan diferentes territorios, todos ellos muy extensos: gran parte de los Estados Unidos, así como África, Australia, Brasil, India y el sudeste asiático.

El descenso del propulsor del cohete, que pesa 23 toneladas métricas, sería parte de lo que los expertos dicen que es una serie de choques incontrolados que resaltan los riesgos de la acelerada carrera espacial de China con Estados Unidos.

“Debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad no nula de que los escombros aterricen en un área poblada: más del 88% de la población mundial vive bajo la huella potencial de escombros”, reseñó la agencia espacial en un comunicado.

Lea también: La NASA quiere transformar varios satélites en “cazadores de ovnis”

Y tal parece que la preocupación por la reentrada de estos escombros a la Tierra no causa mucha pesar a las entidades competentes de China, ya que según varios medios esto se considera como una artimaña más de parte de Estados Unidos para desprestigiar el trabajo aeroespacial que el país está desarrollando actualmente.

“Los medios de comunicación estadounidenses y occidentales exageran deliberadamente la ‘pérdida de control’ de los escombros de los cohetes chinos y la probabilidad de lesiones personales causadas por los restos de cohetes, obviamente con malas intenciones”, reseñó el sitio de noticias chino Guancha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos