Noticias

“Así negocia el terrorismo”: Paloma Valencia por asesinato de patrullera en Yarumal

Autoridades anunciaron tras el fallecimiento una recompensa de 50 millones de pesos por información que ayude con la captura de los responsables

Paloma Valencia y patrullera Luisa Zuleta (QEPD)) Captura redes sociales

Tras 24 horas de luchar por su vida, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta perdió la vida tras recibir atención médica luego de sufrir un atentado del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia. Ella y otro policía, el subintendente Sergio Yepes Páez, murieron luego del terrible ataque producido por este grupo criminal en el departamento el pasado sábado 23 de julio. La senadora del Centro democrático, Paloma Valencia, reaccionó a este crimen y lanzó una pulla al grupo criminal.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: No le quisieron ayudar: mujer denuncia brutal golpiza de ladrón en TransMilenio

La senadora Valencia se pronunció por medio de redes sociales para hablar sobre el crimen en contra de la patrullera y comentó que así negocia el terrorismo, teniendo en cuenta que este grupo armado ha manifestado su intención en comunicados públicos sobre iniciar un diálogo de paz.

Recomendados

“Qué no se nos olvide cómo negocia el terrorismo. Empezó la negociación con el Clan del Golfo. La patrullera Luisa Fernanda Zuleta luchó 24 horas por su vida”, fueron las palabras de la senadora, que se mostró indignada por la muerte de la uniformada. Para poder esclarecer el crimen, la institución ofreció una recompensa, que ayude a acelerar la captura de los responsables de este atroz crimen.

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien le dé a la policía información que permita lograr la captura de estos delincuentes”, expresó el comandante de la región de la Policía Número 6, el general Gustavo Franco.

“Es un compromiso (...) con su familia, policías y Colombia dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera, mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”, fueron las palabras que ofreció al respecto el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Por su parte, la alcaldía del municipio de Yarumal, expresó que el ataque se perpetró cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en esta zona del país e invitó a que se encuentren salidas civilizadas a las complejidades sociales que generar conflictos y violencia.

También le puede interesar: Amordazado, amarrado de pies y manos policías se encontraron con un joven dentro de un vehículo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también lamentó el fallecimiento de los uniformados. “Terroristas nos acaban de arrebatar la vida del subintendente Sergio Yepes Páez y dejaron con heridas de alta gravedad a la patrullera Luisa Zuleta, en el municipio de Yarumal”, expresó el mandatario.

Intención de negociar del Clan del Golfo

Una nueva misiva está firmada por el Clan del Golfo, La Inmaculada de Tuluá, Los Shottas de Buenaventura, Los Mexicanos de Quibdó, Los Rastrojos y el bloque Virgilio Peralta (Los Caparros). Estos grupos estarían dispuestos a “coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto de 2022″, fecha en la que tomará posesión Gustavo Petro.

“En la medida de lo posible nadie debería llegar a la cárcel, pues está comprobado, es una universidad del crimen que no cumple con los fines de la resocialización”, explica el documento, dirigido a Gustavo Petro, Francia Márquez y Álvaro Leyva.

En la carta hacen un llamamiento a otras organizaciones armadas a este “propósito nacional para alcanzar la paz”. “Pedimos garantías iguales a las que han obtenido los miembros de otros grupos armados al margen de la ley, Fuerza Pública, agentes del Estado y terceros civiles que también han participado activamente en el conflicto nacional”, prosigue la carta, que critica además las extradiciones a Estados Unidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último