Noticias

Partero por emergencia: Paramédico venezolano tuvo que atender dos partos en un taxi

Su acción fue vital para salvar la vida de dos bebés y sus madres en apuros.

Un joven que estudió su formación enfermería e identificado como Anthony Terán Ríos, de nacionalidad venezolana, tuvo que atender dos emergencias médicas para salvar la vida de dos bebés y sus madres que dieron a luz al interior de un taxi, en Santa Marta.

El migrante venezolano que se dedicaba ser paramédico en el vecino país y ahora se desempeña como motaxista, le ha tocado sortear varias situaciones, en las que sus pacientes improvisados estuvieron entre la vida y la muerte debido a las circunstancias.

Uno de los casos ocurrió el pasado lunes, cuando una mujer se preparaba para su proceso de parto, rumbo a una clínica de Santa Marta desde el oriente de la ciudad; pero el bebé se adelantó y la madre rompió fuente en el vehículo.

Para fortuna de la mujer, que iba en un taxi en la Troncal del Caribe sentido Bonda-Santa Marta; Anthony estaba en su oficio de mototaxi cerca del lugar y atendió el parto, según relató el medio El Rotativo del Caribe.

También puede leer: Encuentran a bebé de un año abandonado y amarrado vivo dentro de una bolsa plástica

Luego de realzar el proceso y atender a la mujer y su recién nacido, ambos fueron llevados a la clínica donde los valoraron y se encontraron en buenas condiciones de salud pese al improvisado quirófano al interior de un taxi.

Esta no ha sido la única vez en la que Anthony se ha visto en medio de una emergencia médica, en otra ocasión, según contó, estaba de turno como conductor de un taxi en Colombia y de igual forma una pasajera estaba a punto de dar a luz.  Anthony no tuvo más remedio que enfrentar el momento y ayudar a la madre a traer una nueva vida al mundo.

Debido a sus buenas acciones con la comunidad Anthony se ha convertido en un célebre mototaxista que es reconocido por sus buenas acciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos