Noticias

Encuentran a bebé de un año abandonado y amarrado vivo dentro de una bolsa plástica

Las autoridades hicieron una campaña para poder sumistrar lo necesario al pequeño y ahora buscan a los responsables.

Un hallazgo significó salvar la vida de un bebé que fue abandonado a suerte y amarrado para que no lograra sobrevivir, este martes, en el puerto de Buenaventura. La comunidad reportó a la Policía el hallazgo de un niño de tan solo un año de edad que se encontraba metido dentro de una bolsa.

Al arribo de los uniformados pudieron evidenciar que el menor estaba atado de pies y manos.

El hecho ocurrió en el parque del barrio Bolívar de esta ciudad.

“El menor de un año fue abandonado en una bolsa de basura en un parque del barrio Bolívar, hecho que conmocionó a los uniformados, quienes decidieron realizar actividades dentro de la unidad con el fin de cobijar las necesidades primarias que tenía el bebé en el momento, como pañales, pañitos, crema, alimentación y demás utensilios de primera necesidad”, señaló el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca

También puede leer: Madre denuncia que tras suministrarle alta dosis de medicamento, ahora su bebé está en UCI

Las autoridades lograron salvaguardar y proteger la vida e integridad del bebé, que fue conducido hasta un centro médico, con el fin de verificar su estado de salud y activar la ruta por abandono.

Asimismo iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor, quien se encuentra bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos