En las últimas horas se conoció el caso de un caballo cochero que se desplomó en el Centro Histórico de Cartagena y que terminó en un enfrentamiento a piedra entre ciudadanos y varios cocheros. El hecho ocurrió el pasado 18 de julio sobre las 7:30 de la noche.
PUBLICIDAD
Puede leer: Petro anunció quién será el próximo ministro de Defensa
De acuerdo con la versión de algunos testigos del hecho, varios ciudadanos resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo al enfrentarse a los cocheros del sector.
“Nosotros estábamos sentados en el parque de Bolívar cuando observamos que se desploma un caballo. Al animal le temblaban las patas e intentaba incorporarse y no podía. Empezamos a gritar entonces que le dieran agua o comida porque se veía muy mal. Pero el cochero solo lo jalaba y lo golpeaba”, le contó la joven a El Universal.
Al ver que los cocheros solo quería levantar a la fuerza, empezaron a gritar, lo que alertó a más personas en el sector.
“Como empezamos a alertar sobre lo que estaba pasando, la gente comenzó a llegar. Muchos gritaban insultos y los cocheros se enfurecieron y también comenzaron a insultar”, agregó la testigo.
Luego, dijo que lo que complicó más la situación fue que consiguieron que las personas que estaban en el coche se bajaran.
PUBLICIDAD
“Como logramos que las personas que estaban montadas en el carruaje se bajaran y lo celebramos, no sé si eso les generó rabia, pero de la nada se acercan otros cocheros y una persona que estaba cerca recibió un golpe con una piedra en la cabeza. Todo el mundo salió corriendo, a una persona la cogieron en el piso, a otras también las golpearon”, comentó.
La joven contó que llegó hasta la Estación de Policía para denunciar lo que había sucedido e inició los procesos legales.
Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros dijo que se trató de una caída fortuita ocasionada porque el equino se asustó.
Lea también: El hospital más importante de Medellín tiene 250% de sobrecupo en atención pediátrica
“El caballo que aparece en el video es un caballo nuevo que se está adaptando al servicio. Se paró porque se asustó, vio algo en el piso. El cochero suelta al caballo y lo revisa para ver qué podía estar molestando y mientras hacía este proceso, unas personas le gritaban, le lanzaban improperios al conductor y a los turistas que iban en el coche”, indicaron, según el mismo medio.
Además, el gremio aseguró que los caballos que son usados para este servicio turístico tienen un control estricto a través de revisiones trimestrales por parte de la Umata.