Noticias

El hospital más importante de Medellín tiene 250% de sobrecupo en atención pediátrica

La angustiante situación también afecta la atención de los adultos de la capital antioqueña.

Niños hospitalizados (Sumroeng Chinnapan / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Este viernes, 22 de julio, el Hospital San Vicente Fundación, el más importante en atención pediátrica de Medellín, anunció que tiene los servicios de Urgencias colapsados. Indicó que las urgencias pediátricas están con una sobreocupación del 250%, lo que disminuye la posibilidad de que los niños de la ciudad reciban una atención oportuna y con calidad.

PUBLICIDAD

Puede leer: Amordazado, amarrado de pies y manos policías se encontraron con un joven dentro de un vehículo

La situación no solo es preocupante por la sobreocupación del área pediátrica, el Hospital también informó que la atención para adultos está en un 170% en urgencias.

Recomendados

“Actualmente, en la ciudad nos encontramos en un “pico de enfermedades respiratorias”, que se suma a las enfermedades crónicas descompensadas. Seguimos trabajando de la mano de las autoridades locales y las aseguradoras para la adecuada remisión y contra remisión de pacientes a los distintos niveles de atención”, indicó el hospital a través de un comunicado.

El centro asistencial indicó que para poder frenar el contagio de las enfermedades respiratorias que empeoran el pico, hay que evitar enviar a los niños al entorno escolar mientras estén enfermos, utilizar tapabocas, lavarse muy bien la manos y estar en aislamiento social.

“Invitamos a la comunidad general a consultar con sus EPS y Unidades de Atención Primaria ante síntomas leves y mantener las medidas de bioseguridad cuando se presente tos sin dificultad para respirar, dolor de garganta, estornudos y fiebre no persistente; así todos contribuimos al adecuado uso del sistema de emergencias de nuestra ciudad, aportando a la atención integral, oportuna y segura para las personas que lo requieran”, agregó.

Lea también: El subsidio que desaparecerá el próximo año según Gustavo Bolívar

El Hospital San Vicente Fundación ofrece atención a pacientes que requieren servicios de salud de alta complejidad, es decir, aquellas con enfermedades o situaciones de mayor gravedad.

Ana Milena Betancour, directora de la Unidad Infantil del Hospital San Vicente Fundación, aseguró que “la situación de sobreocupación y congestión de los servicios de Urgencias pediátricas que se presenta desde hace un mes en nuestro hospital y en general en todas las unidades pediátricas de la ciudad, es una situación crítica que afecta la atención de todos nuestros niños”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último