Noticias

Hasta con cerveza de marihuana llegaron al Congreso para posesionarse

Este 20 de julio, se posesionaron los nuevos integrantes del Congreso de la República.

Puede leer: Rodolfo Hernández comparó al Congreso con una corraleja

En las más de seis horas de la instalación, los parlamentarios no solamente hicieron sus juramentos, también rechazaron el discurso del presidente saliente Iván Duque y hasta lo tildaron de mentiroso. Pero, más allá de eso, uno de los presentes llevó regalos para sus compañeros. Los presentes tenían en común que eran hecho a base de cannabis, entre los detalles estaban unos chocolates y unas cervezas.

Alejandro Ocampo, Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, explicó que llevaba varios productos para demostrar que esta es una industria que debe tenerse en el radar en el país y aprovechó el rechazo a Iván Duque para decir que “tanta bobada junta no es posible”: “En el congreso repartimos cerveza y chocolates de Marihuana y café cómo simbología del cambio; pero yo creo que el Presidente @IvanDuque se tomó todas las cervezas de marihuana, porque una persona en sano juicio no dice tanta bobada junta”, manifestó el Representante.

Lea también: “Vos no representas a los negros”: abuchearon a Miguel Polo Polo antes de su posesión como representante

¿Cómo está repartido el Congreso?

El Partido Liberal, uno de los dos grandes grupos políticos tradicionales de Colombia, se declaró partido de gobierno, con lo que Gustavo Petro logró conseguir la mayoría en las dos cámaras.

Los liberales sumarán así sus 14 senadores y los 33 curules de la Cámara de Representantes -donde tiene mayoría relativa- a Petro, cuyo movimiento político, el Pacto Histórico, consiguió en el Senado 20 escaños y otros 27 en la Cámara de Representantes.

El Partido Conservador, la otra gran fuerza en el legislativo, declaró el pasado 24 de junio que no haría oposición al Gobierno y declaró su “respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos”.

Los conservadores consiguieron 15 curules en el Senado y 27 en la Cámara de Representantes.

Con estos apoyos, a los que se suman la mayoría de los de la Alianza Verde-Coalición Esperanza (centro) y los del Partido de la U (centro-derecha), así como los de fuerzas minoritarias, Petro tendrá vía libre para aprobar las reformas legislativas que quiera emprender.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último