Noticias

“El salvaje ese le roció varsol y le prendió fuego”: otro triste caso de feminicidio, la víctima Bertha Escobar

Primero la golpeó, le arrancó parte del cabello y después la incineró. El caso genera repudio en Barranquilla.

Los sueños de una mujer, encuestadora del Sisbén, que dejó huérfanos a tres hijos de 13, 10 y 4 años fueron truncados abruptamente esta semana. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación de la muerte de Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, quien habría sido quemada por su expareja identificada como José Romero Lozano en Barranquilla.

Los vecinos reportaron que escucharon gritos y estruendo al interior de la casa de la mujer. Los investigadores además hallaron que Bertha, antes de ser quemada, fue golpeada y en el apartamento había rastros de cabello que fue arrancado y piel como si hubiera habido una forcejeo entre la mujer y su agresor.

Al parecer, el hombre tras golpear a la mujer le lanzó un diluyente de pintura y le prendió fuego. Luego el presunto agresor habría mentido ante los médicos.

Recomendados

También puede leer: Un video es clave en muerte de joven, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo en una playa

“Ese salvaje le roció varsol y le prendió fuego (…) él se quemó un brazo y una pierna y a la misma Clínica San Ignacio fue a parar, pero ese hombre no sabía que ella había llegado ahí con ayuda de un muchacho. Cuando la Policía le preguntó sobre lo que había pasado dijo delante de ella que cuando llegó a la casa la encontró quemada”, dijo un testigo a medios locales.

Pero la afectada pudo señalar a su agresor. “Bertha aún en su dolor levantó la cabeza como pudo y dijo que no había sido así”.

El testigo además agregó que la pareja de Bertha “en varias ocasiones le había pegado y amenazado con que la iba a quemar, ya estaba anunciado, hay incluso conversaciones y todo que tenemos como pruebas. Duraron ocho meses de relación, pero se dejaban y regresaban, ahora mismo estaban dejados. Nosotros nos enteramos del trato de él hacia ella por una sobrina que presenció varias cosas. Incluso supimos que él había tratado de hacerlo ya, pues regaba gasolina en el piso amenazándola”.

Tras el incidente, una persona en una moto la auxilió y la llevó a la Clínica San Ignacio, donde fue remitida al Camino Adelita de Char y allí murió el martes tras registrar quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo. De acuerdo al parte médico, esas heridas le comprometieron un riñón y otros órganos vitales.

Activistas de género en Barranquilla citaron a un plantón para protestar por este feminicidio y para que el presunto agresor sea capturado por las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos