Noticias

Reclusa transgénero es trasladada de prisión tras embarazar a dos compañeras

Mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con otras personas encarceladas.

Una reclusa transgénero tuvo que ser trasladada de prisión en Estados Unidos luego de que embarazara a dos compañeras de prisión, informó la prensa local. Por lo tanto, Demi Minor, de 27 años, tuvo que ser remitida a otra prisión recientemente de un centro correccional para mujeres a una prisión para adultos jóvenes en Nueva Jersey.

El cambio de prisión se produjo meses después de que se revelara que Minor había embarazado a dos reclusas mientras permanecía en la cárcel de mujeres “Edna Mahan”.

Tambien puede leer: Acusan de robo a primera mujer transgénero en la Policía Nacional

De acuerdo con el reporte, Minor mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con otras personas encarceladas.

El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, le dijo al ‘NJ Advance Media’ que “si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”.

También puede leer: Acusan de robo a primera mujer transgénero en la Policía Nacional

En 2021, el gobierno de Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida.

La política, que debe estar vigente durante al menos un año, fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

Una vez se dio su traslado, esta es la única mujer que se encuentra prisionera en el sitio, donde deberá cumplir una condena de 30 años por homicidio, pero es elegible para libertad condicional en el año 2037.

Tags

Lo Último


Te recomendamos