Noticias

Partido de La U se declara de coalición de gobierno de Petro

Dilian Francisca Toro tomó la decisión después de un encuentro con el mandatario electo.

La presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro asistió a una reunión que el presidente electo Gustavo Petro adelanta con distintos sectores políticos en Bogotá y señaló que su posición al partido será la de acompañar la coalición del próximo mandatario.

Pudimos hablar sobre los proyectos, los programas y lo que él quiere hacer y cómo lograr que los colombianos tengan menos problemas y lograr implementar el Acuerdo de Paz”, dijo Toro después de su reunión con Petro.

Y añadió sobre el encuentro que el mandatario electo “tiene muy claro los cambios y las transformaciones que se tienen que hacer, tanto económicas, sociales y ambientales (…) hablamos el tema de reforma tributaria, de tierras y de salud, en donde le expresé algunas inquietudes”.

También puede leer: David Racero será presidente de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico

De igual forma, el presidente electo, Gustavo Petro, dejó claro que el primer año de su gobierno será muy movido en el Congreso de la República, pues espera que le apruebe en esos 12 meses las  reformas que propuso en campaña.

El jefe de Estado entrante recalcó que espera que se aprueben las grandes reformas que tiene en mente en el primer año de su gobierno, confiando en que tendrá el respaldo de las mayorías parlamentarias en Senado y Cámara.

“Nos interesa construir una coalición de Gobierno que sea mayoría en el Congreso, ¿para qué?, para aprobar las reformas, no tiene otro sentido”, dijo Petro este martes tras reunirse con la bancada del partido Alianza Verde.

Tras su diálogo con la bancada verde, el presidente electo también se refirió a los expresidentes Álvaro Uribe y César Pastrana. “Ambos son los autores, uno como presidente y otro como ponente del Congreso del régimen neoliberal de las leyes que queremos modificar, no hubo la opción de que ellos apoyaran ese proceso”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos