Noticias

David Racero será presidente de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico

Le ganó la puja por el cargo a Katherine Miranda del Partido Verde.

Tras largas jornadas, este martes la Cámara de Representantes decidió que David Racero, electo por el Pacto Histórico, asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes en el primer periodo legislativo.

Por lo tanto, ambas instancias del Congreso estarán presididas por el partido de Gobierno, ya que el Senado lo presidirá Roy Barreras.

La competencia se dio entre Racero y Katherine Miranda del Partido Verde, aunque también el Partido Liberal tenía aspiraciones en el mismo sentido.

Recomendados

Pese a que Miranda obtuvo la votación más alta de la Cámara de Representantes, con 118.000 votos no logró alcanzar la presidencia, es así como terminó ganando David Racero en la tarde del martes 19 de julio, a un día de la posesión del nuevo legislativo, en una reunión de compromisarios.

También puede leer: Estos son los resultados de la Cámara de Representantes por Antioquia

Finalmente el presidente Petro quien le dio el aval a Racero, quien lo ha acompañado políticamente desde hace tiempo desde los toldos del petrismo.

Cabe recordar, que en días anteriores, se confirmó que Roy Barreras presidirá el Senado, por lo que con ambas fuerzas bajo su control, el Gobierno entrante podrá tener más margen de maniobra para sacar adelante las reformas que quiere.

Perfil de David Racero, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Filósofo, magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Experiencia docente en las áreas de Filosofía, Filosofía Política, Ética, Teoría y Pensamiento económico y Economía Política en ciclos de formación media y universitaria así como en trabajo social y comunitario alrededor de procesos de formación política, derechos humanos, democracia, economía solidaria y participación.

Fue exsubdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social. Bogotá Humana. Fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos que expone con pedagogía en calle y el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos