Noticias

¿Seguro que lo que toma es leche? Estas marcas están en la mira porque estarían engañando al consumidor

La SIC investiga una presunta adulteración de la leche que producen cuatro reconocidas compañías.

Leche (Photo by Graeme Robertson/Getty Images) (Graeme Robertson/Getty Images)

La pregunta que le hacemos sobre si sabe qué está tomando cuando dice que toma leche surgió luego de ver esta investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra tres empresas productoras de leche que son muy reconocidas en el mercado.

PUBLICIDAD

Aunque no es la primera vez que es motivo de polémica lo que contienen las bolsas o cajas de leche, esta vez en la lista de empresas sorprendió encontrar compañías que se han ganado el reconocimiento de los colombianos.

También le puede interesar: Pico y placa en Soacha: desde este mediodía empezó a regir la medida

Recomendados

El problema reside en que en Colombia no está permitido adicionarle lactosuero a la leche. Sin embargo, las marcas investigadas por la SIC sí lo estarían haciendo por encima de nivel natural de la leche.

“La investigación se inició luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio recibiera varias denuncias - algunas de ellas anónimas - por la adición de lactosuero a la leche entera higienizada UAT, comercializada por varias empresas productoras y comercializadoras del producto”, dijo la SIC.

Por eso la entidad formuló pliego de cargos a estas empresas para determinar si habrían realizado presuntos actos de competencia desleal de engaño y violación de normas.

Estas son las compañías y sus productos:

Gloria Colombia S.A.S. - Medalla de Oro

Sabanalac S.A. - De la Cuesta

Compañía Procesadora y Distribuidora de Lacteos Ltda. - Alkosto

Lactalis Colombia Ltda. - Parmalat

Lea también: ¿La reconoce? Perrita fue encontrada en un bus de TransMilenio y buscan a sus dueños

¿Es lactosuero y no leche pura?

El lactosuero no es la leche de vaca pura. Expertos señalan que algunos productores le agregan a la leche ordeñada un porcentaje (en este caso muy alto) de lactosuero. Así bajan muchas de las propiedades de la leche al punto casi de desaparecer.

El lactosuero es, en sí, el resultante de la coagulación de las proteínas de la leche. Es decir, un desecho que se descarta en la preparación del queso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último