Noticias

Video: Lo retaron a tomarse una botella de licor en menos de cinco minutos y falleció

El joven de 23 años ingirió una bebida reconocida del mercado, en el que su contenido alcohólico es de 34,5 %

Jovem morre após tomar 1 litro de licor na África do Sul

Un joven de 23 años, apostó que podía tomarse una botella de licor de 700 ml en menos de cinco minutos. Sin embargo, ante la rápida ingesta falleció horas después en un Hospital. Un Jägermeister fue la bebida elegida por la víctima y su contenido alcohólico es de 34,5 %.

El caso ocurrió el pasado 10 de julio en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, ubicado en la localidad de Mashamba, provincia de Limpopo, Sudáfrica. El servicio de Policía de ese país, fue quien confirmó el deceso del hombre.

Según relataron medios locales, el joven se encontró con sus amigos, pero luego de tomar varios tragos, decidieron proponer “el reto”. Y si lo lograba, sería merecedor de 200 rands, la moneda local de ese territorio. Es decir, unos 52.280 pesos colombianos.

Recomendados

En el video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve como rápidamente empieza a beber de la botella, mientras a su alrededor, sin prevenir lo que venía después, lo vitoreaban y alentaban con aplausos. Inclusive una persona intenta quitarle la botella, pero otro hombre que está a su lado, lo quita y no permite que esto ocurra.

Te puede interesar: “Me arrebataron a mi hija”: Mamá de víctima de accidente que involucra a cantante Freddy Burbano

Inmediatamente el hombre empezó a sentirse mal y se desmayó. Es allí cuando lo trasladan al centro médico más cercano donde confirman su muerte. “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”, aseguró el Brigadier de la Policía, Motlafela Moj.

El medio ‘City Press’, consultó con la psiquiatra Lize Weich para entender que pasa en el cuerpo cuando hay una ingesta rápida de alcohol. “El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos