Noticias

“Se acaban las garantías de la propiedad privada”: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático lanza una advertencia por los posibles riesgos de la reforma tributaria que propone Gustavo Petro.

En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, criticó las medidas que el gobierno de Gustavo Petro, presidente electo, tendrá que ejecutar para poder recaudar 50 y 75 billones de pesos, lo que tiene preocupa a varios sectores de la sociedad por lo que significa un incremento en los impuestos.

Puede leer: Por un empujón a una joven le quedó atrapado el pie entre la plataforma y un vagón del Metro de Medellín

Valencia es una de las senadora que se más se perfila para ser una de las cabezas más fuertes de la oposición en Colombia y a través de su cuenta de Twitter ya ha expresado su posición respecto a varios de los temas que ha propuesto el Gobierno de Petro.

Recomendados

“Bienvenidos al gobierno Petro: Se acaban las garantías de la propiedad privada y los impuestos estarán a niveles tan altos que acabará con las posibilidades de inversión en Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora también se refirió a las ministras de Salud y Agricultura que tendrá el Gobierno de Petro, criticando su conocimiento y la propuesta de eliminar las EPS.

“Después de leer las entrevistas de la ministra designada de Salud, Carolina Corcho, quedé muy preocupada. Tiene baja comprensión del sistema. Habla de sobrecostos por la intermediarios. Todo lo contrario, la intermediación ha permitido bajas costos de las salud en Colombia”, criticó la senadora.

Además, agregó que “el problema de la cobertura y la atención en salud no se soluciona acabando las EPS sino mejorando los incentivos”.

Lea también: Descubren video de contenido sexual grabado en la Universidad EAFIT

Y en relación a la propuesta de la nueva ministra de Agricultura sobre los impuestos en las tierras que no estén en producción.

“La ministra designada Cecilia López y el equipo de gobierno que propone una reforma agraria utilizando altos impuestos para obligar a vender, no van a mejorar el campo. El resultado será la pauperización del campo; hoy todo el mundo deja de invertir”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos