Noticias

El dólar bajó de precio y el peso colombiano se fortaleció

Los expertos celebran que por fin el dólar haya bajado de precio y que el peso colombiano se fortalezca en la región.

Precio del dólar. (CiydemImages/Getty Images)

El precio del dólar para este miércoles, 13 de julio, volvió a bajar y detuvo esa tendencia al alza que se mantuvo durante varios días consecutivos. Los expertos celebran que el precio de la divisa haya “metido reversa” y luego de haber estado cerca de los 4700 pesos, llegó hasta los 4485 pesos, sobre el mediodía.

PUBLICIDAD

Puede leer: La actriz que protagoniza el video porno de la EAFIT aprovecha para hacerse famosa

“Casi que habíamos olvidado lo que era tener un día con dólar bajando. Luego de tocar un máximo diario en el mercado Spot de $4.670, el dólar metió reversa hasta un mínimo de $4.485 (a las 11:55 am). Vemos una diferencia de $185 entre el máximo y el mínimo dentro de la jornada”, escribió Víctor Grosso en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Además, Grosso también indicó que el peso se ha fortalecido en la región y el mundo, un aspecto relevante para la economía mundial.

“En la jornada de hoy el peso colombiano es una de las monedas que más se fortalece en la región y en el mundo. Fuerte corrección del dólar hoy en Colombia que inclusive ha estado por momentos por debajo de los $4.500, luego de haberse acercando bastante a los $4.700″, agregó.

Ante el panorama de una recesión mundial, al conocerse la inflación en Estados Unidos de 9,1%, el dólar bajó sustancialmente, por lo que esta sería la razón de su valor.

Bajó el dólar el 13 de julio de 2022 (Captura de pantalla.)

¿Por qué el alza del dólar?

Desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país, el incremento del precio del dólar ha tocado picos históricos, expertos economistas han levantado su voz explicando que, más allá de la especulación sobre el nuevo gobierno en el país, la causa detrás del incremento está relacionada con “un riesgo de recesión en Estados Unidos, así como por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para frenar la inflación”, según el diario La República.

Lea también: “Los colombianos empezarán a extrañar a Iván Duque”: Ciro Ramírez

El precio del dólar se ha hecho notorio el aumento de los precios de algunos productos que se ven afectados por los costos de operación o de materias primas de talla internacional. El último es el caso de los electrodomésticos, consolas y celulares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último