Noticias

Precio del dólar hoy 12 de julio en Colombia: Siguen los aumentos

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubica hoy en 4,513,28 pesos.

Colombia vive una nueva crisis económica cuando se habla de la devaluación del peso colombiano frente al dólar. Precisamente para este martes 12 de julio, el comportamiento del valor de la moneda estadounidense sigue a la alza. Durante la jornada, el dólar inició con un precio promedio de 4.590 pesos.

Puede leer: ¿A qué se debe el alza del dólar en Colombia?

En cuanto al desarrollo de las operaciones, nuevamente en el país se registra un pico histórico en el valor del dólar. Pues, según la plataforma Set-FX las transacciones oscilaron en un máximo que llegó a $4.663 y el mínimo a $4.589,9.

Cabe destacar que para este martes, las operaciones de compra y venta del dólar se realizan a un valor por encima de los 4.600 pesos colombianos.

¿A qué se debe el incremento del dólar?

Si bien es cierto que desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país, el incremento del precio del dólar ha tocado picos históricos, expertos economistas han levantado su voz explicando que, más allá de la especulación sobre la nueva línea que gobierna el país, la causa detrás del incremento está relacionada con “un riesgo de recesión en Estados Unidos, así como por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para frenar la inflación”, según el diario La República.

Sobre el particular, el saliente presidente Iván Duque dijo este lunes que el país y los inversores necesitan con carácter “urgente” señales de confianza en la economía, luego de que la cotización del dólar superara por primera vez la barrera de los 4.500 pesos en las primeras negociaciones del día.

Lea también: El euro alcanza la paridad con el dólar por temor a una recesión: ¿qué significa?

“Yo creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país. Yo creo que cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación”, manifestó Duque a los periodistas.

¿Cuáles son las consecuencias del incremento del dólar?

Con el incremento del dólar, varias son las consecuencias que tocan directamente los bolsillos de los colombianos. Precisamente, en diálogo con Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó que el incremento en los precios de los alimentos por ejemplo, se verán reflejados por el cambio de tasa y el ajuste de los valores en las materias primas de producción como fertilizantes y demás.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos