Noticias

“El que no se somete a los bárbaros termina liquidado”: María Fernanda Cabal sobre petristas

La senadora del Centro Democrático se refirió al caso del exsecretario de la CUT que fue retirado de su cargo por no apoyar a Petro.

En las últimas horas se conoció que Diógenes Orjuela, exsecretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunció que lo retiraron de su cargo por negarse a “firmar el comunicado de respaldo de la CUT al electo presidente Gustavo Petro’'. Ante el hecho la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se pronunció a través de sus redes sociales.

Puede leer: “Puede traer consecuencias trágicas y causar una hecatombe en salud”: Rudolf Hommes sobre eliminar las EPS

Cabal se refirió a los petristas como “bárbaros” y que ante la negativa de no apoyar sus ideas y propuestas, “ya estaban notificados”. Lo dijo basada en el caso del exsecretario, quien aseguró que como no apoyó la candidatura de Gustavo Petro, entonces fue retirado del cargo.

Recomendados

“Se trata de una retaliación política por haber defendido los estatutos, el pluralismo y los principios de independencia y autonomía de la CUT, frente a poderes extranjeros, el gobierno, los patronos y los partidos, asuntos que se violan con las declaraciones del Comité Ejecutivo aprobadas los días 31 de junio y 6 de julio para apoyar la candidatura y luego el gobierno de Gustavo Petro, respectivamente”, informó Orjuela a través de un comunicado.

Además, aseguró que argumento objeción de conciencia en los comunicados que han tenido connotación partidista, pero no lo aceptó la agremiación.

Lea también: Los fracasos de Iván Duque en sus cuatro años de Gobierno

“Defender la independencia, la autonomía y cuestionar cualquier intento de convertir la CUT en un apéndice del gobierno no puede catalogarse como una falta y mucho menos que se sancione con el despojo del cargo, es un pésimo mensaje para la clase trabajadora que precisamente se ha forjado al calor de la lucha política y gremial pero siempre respetando la militancia e independencia de sus agremiados. La independencia y la autonomía no se hipotecan”, puntualizó.

Ante lo sucedido, Cabal escribió en su cuenta oficia de Twitter: “Increíble. El que no se somete a los bárbaros termina liquidado. Ya estamos notificados”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos