Noticias

Por negligencia de médicos, falleció menor tras pasar un año con un clavo en sus pulmones

Sus padres acudieron al Hospital en junio de 2021 cuándo ocurrió el accidente, pero denunciaron que tras pasar los meses nadie atendió oportunamente a su hijo

Un niño de tan solo 3 años, falleció luego de pasar por más de un año con una puntilla que se encontraba clavada en sus pulmones. El lamentable hecho ocurrió en Brasil y sus padres denunciaron que esto se pudo evitar, si el menor hubiera recibido la atención médica oportuna y rigurosa.

Todo empezó cuando en junio de 2021, Clarice Araújo y Cosme Conceição se dieron cuenta que su hijo había tragado un objeto de manera accidental, pero que no lograron identificarlo. “Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces inmediatamente lo llevé al hospital esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”, contaron al medio local G1.

Y así pasaron los días y luego meses. Los angustiados padres tocaron varias veces las puertas del Hospital Municipal de Canavieiras, buscando una respuesta certera. Pues el niño aún seguía con síntomas y cada día su salud empeoraba.

Recomendados

Sin embargo, denuncian que ningún médico le mando exámenes y solo le ordenaban medicamentos. “Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daban medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron”, contó Clarice Araújo.

Los padres narraron que el último ingreso al centro médico se dio el pasado 27 de junio y nuevamente uno de los profesionales le dijeron que el paciente tenía signos de asma, y solo ordenó medicamentos y nebulizaciones, para posteriormente darle le alta.

Te puede interesar: Niño de 11 años murió al caerse del bus escolar cuando iba para el colegio

Es así como Clarice y Cosme, a pesar de la precariedad económica, deciden pagar un examen particular y es allí, a través de los rayos x que les confirmaron que había un objeto extraño en el cuerpo del menor y que debía ser operado de urgencia.

Finalmente, el Hospital General del Estado (HGE) se hace cargo de la cirugía, pero ya era muy tarde. El pequeño, luego de estar en una Unidad de Cuidado Intensivo, falleció tras un episodio de bronconeumonía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos