Estilo de Vida

¡Conmovedor! Niño vende a su mascota para obtener dinero para asistir a su escuela y ayudar a su mamá

La historia se ha vuelto viral en redes sociales.

Vinicio Jaramillo Sarmiento, trabajador del GAD de Gualaceo, provincia del Azuay en Ecuador, compartió la conmovedora historia de Cristian Alexander, un pequeño que buscaba vender a su mascota para conseguir dinero para costear algunos gastos de su casa y ayudar a su mamá.

Vinicio cuenta que tras retirarse de su trabajo, el cual consiste en llevar material en una volqueta para el mantenimiento de la vía Maripamba-Dotaxi, se encontró un niño en la vía que lo hizo detener y le pidió que lo lleve.

Observó que el niño llevaba un tierno gatito en sus manos y le preguntó porqué. Le contestó que se dirigía para vender a su mascota y con ese dinero podría ir a su escuela, ya que su mamá se dedica a la venta de mangos pero ya no tenía productos, así que el necesitaba vender a su gatito para solventar sus gastos y poder asistir a la escuela.

Vendo mi gatito en tres dólares, para ayudar a mi mamá.

—  Cristian Alexander.

Vinicio se conmovió mucho y le regaló su almuerzo, el cual habia guardado en una funda, le dijo que se lo llevará a su casa para que se lo comiera con su mamá. La historia es contada por Santiago Curillo y publicada en el muro de Facebook de uno de los protagonista de la historia: Vinicio Jaramillo. Además piden a las autoridades ayudar al niño que se llama Cristian Alexander S. y vive en la comunidad de Quimzhi-Gualaceo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos