Noticias

Polémica por la reunión de Gustavo Petro y César Gaviria en Italia

Escogieron el país europeo para reunirse, ya que después de los resultados de la primera vuelta no lo hacían.

Gustavo Petro y César Gaviria en Italia (Partido Liberal)

Este sábado, 9 de julio, se conoció la foto de Gustavo Petro, presidente electo, y César Gaviria, líder del partido Liberal, en la ciudad de Florencia, Italia. Petro se encuentra en el país europeo de vacaciones, luego de la fuerte jornada electoral que vivió durante el último año.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Francia Márquez es símbolo de lucha, inclusión, de amor y esperanza para América Latina”: Alcaldesa de México

El Partido Liberal, a través de su cuenta oficial en Twitter, reveló que Petro y Gaviria se encontrarían en la casa de descanso en la que está hospedado el presiente electo. De tal manera, que Florencia se convirtió en la ciudad en la que se reunieron los dos políticos, después de la intensa campaña electoral, en la que Gaviria fue de gran influencia.

Recomendados

El encuentro se realiza después que César Gaviria, como máximo dirigente del Partido Liberal, anunciara que su colectividad tiene la intención de declararse como bancada del gobierno entrante, el cual iniciará el próximo 7 de agosto.

Este anuncio, sin duda, es una alianza clave para la gobernabilidad que pueda tener el presidente electo y que tendrá repercusión en los proyectos de ley que se presenten durante los próximos cuatro años.

“Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal, el camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro. @petrogustavo @PartidoLiberal”, anunció el Partido a través de su cuenta de Twitter, el cual acompañó con la fotografía del momento.

Lea también: “Nada deben temer los empleados de la procuraduría”: Gustavo Petro

Sin embargo, este encuentro en el país europeo ha generado múltiples reacciones, tanto a favor como en contra.

“Lo que si es verdad y no se puede ocultar es que Gaviria se ha beneficiado del partido liberal y se volvió clientelista con esos votos”, “Ahora que en Italia se acaba se cerrar un pacto burocrático, de mermelada y poder entre Petro y Cesar Gaviria es importante mostrar lo que representaba Gaviria para el petrismo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último