Noticias

“Nada deben temer los empleados de la procuraduría”: Gustavo Petro

El presidente electo nuevamente se pronunció sobre su polémica propuesta de eliminar la entidad.

Nuevamente el presidente electo Gustavo Petro se refirió a su propuesta de ponerle fin a la Procuraduría a través de un proyecto que presentará una vez asuma su mandato. Pero esta vez explicó qué hará y envió un mensaje de tranquilidad a los funcionarios de la entidad.

En días anteriores dijo que el proyecto de ley se presentará ante el Congreso y busca eliminar la Procuraduría General de la Nación. Esto lo hará justamente en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que condenó al Estado colombiano por la sanción de destitución e inhabilidad impuesta en su contra cuando era alcalde de Bogotá.

“Sí, es hacerle caso a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de paso respetar la Convención Americana, también es una transición”, aseguró a medios.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Fin de la Procuraduría? Gustavo Petro lo propondrá ante Congreso

La idea del proyecto de ley de Petro es que la entidad forme parte de la rama judicial: “es una reforma constitucional, tiene un tiempo dos vueltas legislativas y por tanto no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”.

Debido a que su propuesta generó una gran polémica, tuvo que aclarar que no busca dejar a todos los funcionarios que están en la Procuraduría sin trabajo: “se trata de que se convierta en una gran fiscalía anticorrupción que fue una propuesta de la campaña, que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Este jueves dijo en sus redes sociales lo siguiente: “Transformar la procuraduría en la gran fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito. Nada deben temer los empleados de la Procuraduría”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos