Noticias

“Apoyo a Petro al 100%”: Juan Manuel Santos

El expresidente de Colombia habló del próximo gobierno, que tomará posesión en un mes.

El expresidente y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, habló en una entrevista publicada este viernes por el periódico brasileño Folha de Sao Paulo sobre el próximo Gobierno y lo que él cree que sería la solución al narcotráfico.

En la entrevista, Santos aseguró que apoya completamente a Petro en sus planteamientos sobre paz y justicia reparadora, algo que hasta el momento solo se ha aplicado con las Farc.

Petro ha dicho públicamente que quiere retomar el plan de paz de Santos, desde implementar totalmente el acuerdo firmado con las Farc hasta retomar las negociaciones con el Eln, la segunda guerrilla más grande del país, interrumpidas cuatro años atrás tras la llegada de Iván Duque al poder.

Recomendados

También le puede interesar: Ministra de Agricultura de Petro abrió extenso debate por pedir en Twitter un resumen

Apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la JEP como modelo para la pacificación del país”, dijo.

Sobre el narcotráfico, también indicó que está de acuerdo con las propuestas que hasta ahora ha mencionado el próximo presidente. De acuerdo con el exmandatario, de nada ha servido la lucha que se viene llevando a cabo para acabar con las mafias narcotraficantes.

Santos señaló que esos grupos delincuenciales actúan en regiones abandonadas por el Estado, como en la Amazonía, donde concentran su poder y se convierten en un Estado paralelo al que terminan acudiendo las comunidades que allí habitan.

Trabajé para destruir cultivos de coca con químicos que son destructivos para la naturaleza y para el hombre, hice detenciones de drogas, hice extraditar a más de 1.400 narcotraficantes, y sin embargo, el negocio del narcotráfico continuó y sigue, hasta más grande que antes”, indicó Santos en la entrevista.

¿Qué me enseñó eso? Que estas soluciones no debilitan a las mafias. Y que la solución es la legalización de las drogas”, manifestó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos