Noticias

Ministra de Agricultura de Petro abrió extenso debate por pedir en Twitter un resumen

El trino de Cecilia López se hizo tendencia y ya recibió miles de comentarios.

¿Cuál fue la intención de la próxima ministra con el mensaje en esta red social? El trino de Cecilia López ha despertado un debate en Twitter por pedir un resumen de leyes y tratados “fácil de leer” que cuente por qué los resguardos indígenas no se pueden tocar.

“Twitter haz tu magia: necesito un mini resumen, fácil de leer, que explique por qué los resguardos indígenas no se pueden tocar, ley y tratados int. que los protegen, consecuencias, y por qué esta población y negritudes no son igual que el resto de colombianos”, escribió quien fue designada por Gustavo Petro como ministra de Agricultura.

Y aunque a primera vista pareciera que López estuviera pidiendo ayuda para facilitarle el trabajo a ella, lo cierto es que este mensaje responde a un trino anterior.

También le puede interesar: ¿Ya estamos viviendo sabroso?: le pregunta a Petro María Fernanda Cabal por el precio del dólar

Entre los comentarios, algunos dudaron de los conocimientos de la futura alta funcionaria. “Si sumercé necesita recibir esa información de las redes estamos jodidos”, dijo un usuario de esta red social.

Sin embargo, la gran mayoría de respuestas dieron solución a la solicitud de la ministra, ubicando ejemplos y nombrando artículos y leyes que hablan de esta normatividad. Algunos otros pusieron a disposición estudios sobre los territorios de los pueblos étnicos.

También le puede interesar: Cecilia López, nueva ministra de Agricultura, aseguró que no va a haber expropiación

Realmente la petición de la ministra iba dirigida a la senadora María Fernanda Cabal, que horas antes había cuestionado si a los indígenas les aplicarían también el catastro multipropósito o les quitarían sus tierras improductivas. Es decir, si expropiarían tierras indígenas. A lo que López le respondió:

“Senadora Cabal: yo puedo entender que algunos ciudadanos no conozcan la ley, la constitución colombiana y tratados internacionales firmados, pero debo sorprenderme cuando una senadora tan experimentada y leída como usted abiertamente reconoce desconocer nuestras regulaciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos