Noticias

¡Para que no se caigan! En Bogotá autoridades repararon gigantesco hueco en puente

Uno a uno y pasando por un improvisados palos, ciudadanos transitaban por el puente peatonal ubicado en la estación de Transmilenio de Paloquemao

Este miércoles se conocieron varios fotos y videos, en el que se ve un peligroso hueco en el puente peatonal de la estación de Transmilenio de Paloquemao. Lo que empezó como un pequeño obstáculo en el que se podía evitar y seguir de largo, paso a ser aún más grande por el presunto robo de las latas de la estructura. Poniendo así en riesgo la vida de las personas.

Según las grabaciones, quienes transitan por este lugar debían esperar a que pasen los demás y así, con mucho cuidado, sostiéndose de las barandas y casi que teniendo en cuenta el equilibrio, lograr pasar al otro costado.

Inclusive se ve como una persona con bastón no sabe como cruzar. Siendo esta situación también problemática para quienes están en condición de movilidad reducida y deben transitar en silla de ruedas.

Recomendados

“Mal porque no están viendo el bienestar de la gente que está cruzando por este puente y es tenaz, porque imagínese una señora con bastón pasando, Dios no lo quiera y meta el pie...”. “Aquí pasan miles de personas cada hora, y esto puede ser un peligro, ya que por ejemplo yo sufro de vértigo, pueden ocurrir varios accidentes...”. “Que estén más pendientes de estos lados por la noche, la seguridad, porque uno pasa por acá y mantiene solo”, le contaron ciudadanos afectados a Rcn Mundo.

Por esta denuncia, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó a través de su cuenta en Twitter que llegaron hasta el lugar para reparar el daño. “En tiempo récord repusimos las láminas que fueron hurtadas anoche del puente peatonal de #Paloquemao. Instalamos 3.72 m2 de piso, con un costo de $1.200.000″.

Te puede interesar: IDU anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en Bogotá

En marzo de este año, la entidad inició el cambio de láminas de aluminio, hasta ahora en solo cuatro puentes peatonales (estación Comuneros, en la Calle 5 con Carrera 30, y estación CAD, en la Calle 24 con Carrera 30) por láminas de polipropileno. Esto, aseguran, además de prevenir el robo de láminas, tienen una alta durabilidad, bajos costos de mantenimiento, opción de re-uso por ambas caras, entre otras ventajas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos