Noticias

“Genera ventas, empleo, impuestos”: Mario Hernández por eliminación del Día sin IVA

El empresario se pronunció por la polémica propuesta del ministro de Hacienda de Gustavo Petro.

Mario Hernández Youtube Alcaldía de Bogotá

El reconocido empresario colombiano Mario Hernández criticó la propuesta del petrismo de eliminar los próximos Día sin IVA que se habían creado en el gobierno de Iván Duque para impulsar la reactivación económica. Al parecer, al dueño de la multinacional colombiana que lleva su mismo nombre no le cayó muy bien la noticia.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, donde suele expresar sus ideas y opiniones políticas, Hernández envió un mensaje mencionando este tema.

Lástima que quiten el día sin IVA genera ventas, empleo, impuestos, adicionalmente el comerciante que quiera hacerlo tiene que tener factura electrónica sin nuevos impuestos”, escribió en Twitter.

Recomendados

De inmediato, cientos de personas comentaron su publicación y algunos de ellos estuvieron en desacuerdo.

El día sin IVA genera ventas de un día, no genera empleo estructural formal, y en cuanto a impuestos es lo contrario porque se deja de recaudar el 19% de esas ventas. Lo que sí genera es mayor endeudamiento de los compradores cuando las tasas de interés están en aumento”, indicó un seguidor del empresario en esa red social.

También le puede interesar: El colmo: además de cobrarles 250 mil pesos por sentarse en una playa, los amenazaron

Este fin de semana el ministro de Hacienda entrante del gobierno de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, reveló que quedarán cancelados los Día sin IVA, pese a las recomendaciones que ha dado Fenalco sobre este beneficio para los comerciantes.

De acuerdo con Ocampo, la medida implementada por el Gobierno de Duque, a través de la Ley 2155 de 2021, no irá más, por lo que el último Día sin IVA fue el que se realizó en junio.

“No ha sido una buena política y lo vamos a quitar”, dijo el economista en entrevista con el diario El Tiempo. En ese sentido aseguró que los días sin IVA “no han beneficiado a los hogares pobres”.

Y agregó que “muchos de los productos que terminan sin IVA son importados y eso tiene un costo”.

Entonces, reveló que el día pendiente de este 2022, programado para el 2 de diciembre, será derogado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último