Noticias

Gustavo Petro, presidente electo, anunció tres nuevas ministras que harán parte de su gabinete

Son tres mujeres que estarán a partir del siete de agosto, en el Ministerio de Salud, Agricultura y Ambiente

Esta mañana, el presidente electo Gustavo Petro, en entrevista con W Radio, anunció tres nuevos nombramientos para su gabinete. Se trata de Carolina Corcho, psiquiatra y politóloga, como ministra de Salud; Susana Muhamad, activista ambiental y actual concejal de Bogotá, en MinAmbiente. Y Cecilia López Montaño, como ministra de Agricultura y quién recientemente presentó su renuncia a la presidencia del Banco W.

Esta elección se suma a los ya designados, ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; y ministra de Cultura, Patricia Ariza. Además, del nuevo canciller, Álvaro Leyva.

Hasta el momento, Petro también indicó que continúa evaluando quién liderará el Ministerio de Justicia que por ahora, para el equipo de empalme, fue nombrado Guillermo Reyes.

Reyes, fue rechazado y es de suma preocupación para el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y cuatro organizaciones sociales más, pues, entre varias razones, mencionaron su trayectoria como viceministro de justicia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y presunto plagio en su tesis de doctorado.

Te puede interesar: Movice y cuatro organizaciones más, piden a Petro replantear nombramiento de Guillermo Reyes

Durante la entrevista para el medio radial, el equipo periodístico le preguntó al presidente electo, sobre quién estará también al frente del Ministerio de Defensa, en el que ha sonado nombres como el de Catalina Botero; pero no dio mayor detalles, ni tampoco confirmó si se trataría de una mujer o no.

Asimismo, respecto a la Embajada de Washington, aseguró que tiene candidato: Luis Gilberto Murillo, ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo. Sin embargo señaló que depende de él aceptarlo o no. “Es una decisión personal, familiar”.

Finalmente, el electo presidente, habló sobre varios temas como el cese bilateral del fuego con el Ejército de Liberación Nacional-ELN. Y los diálogos que ha entablado con el país vecino, Venezuela, para restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos