Noticias

Luz Helena Fonseca experiodista de W Radio responde a cadena WhatsApp enviada en su contra

La comunicadora se pronunció en sus redes sobre el mensaje que circula en redes.

La periodista y abogada Luz Helena Fonseca que cubría las Altas Cortes en W Radio denunció en sus redes que ha sido víctima de “mensajes injuriosos” en su contra enviados a través de WhatsApp desde hace varias semanas.

Una primera cadena WhatsApp fue enviada a mediados del mes de junio, en la que se afirmaba la salida de una periodista de esta emisora, que estaría involucrada en un presunto caso de corrupción. El mensaje detallaba que una comunicadora habría extorsionado a funcionarios públicos a cambio de su silencio en el influyente medio radial.

Esta semana y tras la salida de Luz Helena de la emisora, otra cadena circuló acusándola de ser esa periodista. Sin embargo la comunicadora respondió en redes y desmintió esa información.

Recomendados

“Pensaba despedirme por acá de mi casa W Radio Colombia, pero aquellos que quieren hacerle daño a Caracol Radio y a mi dignidad se me adelantaron enviando unos mensajes injuriosos”, afirmó.

Y agregó que “por mi trabajo y mi honestidad hablan mis jefes, mis fuentes y mi familia que sí me conocen. Besos!”.

La carrera de la periodista en W Radio ha sido exitosa cubriendo y destapando con sus primicias varios escándalos de orden nacional. Entre ellos, se destacó la adición de los 1.200 cargos a la Procuraduría, el seguimiento al caso de Aida Merlano, revelaciones sobre la senadora Piedad Córdoba, el caso Odebrecht, entre otros.

Incluso W Radio tuvo que salir a explicar en 2019 cuando Fonseca fue señalada por el Centro Democrático y por varios de sus miembros de tomar partido en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Todo lo anterior, después de que la periodista en un momento de la mañana del 8 de octubre de 2019, les diera a conocer a sus colegas uno de los afiches que estaban exhibiendo en la calle los contradictores del expresidente Álvaro Uribe. Vale la pena recordar en octubre del 2019 el expresidente se encontraba rindiendo indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento la W Radio no se ha pronunciado sobre el caso.

También puede leer: ¿María Fernanda Cabal se separa del Uribismo para crear nuevo partido?

Este es el mensaje completo que fue enviado por WhatsApp en contra de la periodista:

“Por corrupción expulsan a la periodista Luz Helena Fonseca de la W Radio. La abogada y periodista fue despedida sin fórmula de juicio este viernes de la W Radio después de que se descubriera hace una semana la trama creada por ella junto a su compañero sentimental para extorsionar funcionarios públicos a cambio de su silencio . La Historia: La operación consistía en que Fonseca creaba noticias falsas que publicaba en el portal de la W y emitía con espectacularidad al aire, engañando a sus jefes a quienes les decía que eran exclusivas.

Se sabe ahora que la acción se desarrolló durante años afectando la imagen de funcionarios públicos reconocidos. Después de  que “ablandaba” a la víctima le hacía saber, a través de su compañero sentimental, el ex magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos que podía moderar la publicación y desarrollo de estas noticias a cambio de contratos que se suscribían con terceros para borrar cualquier rastro de su accionar.

La mitad de los honorarios de estos contratos debía ser entregados en efectivo a Fonseca. Uno de esos contratistas al servicio de la Defensoría del Pueblo,  asfixiado por los cobros de Fonseca, decidió contar del chantaje poniendo en conocimiento de Julio Sánchez Cristo las “pilatunas” de esta mujer a quien el propio Sánchez llamó muchas veces al aire “Periodista Estrella” .

Al ser informado con pruebas documentales Julio Sánchez Cristo desplegó una investigación al interior de la redacción que confirmó que la única entidad extorsionada no era la Defensoría y que su radio de acción había llegado incluso al ministerio de Interior y el de Justicia donde al parecer también existen contratos presionados por la corrupta periodista.

Se sabe que al interior del grupo Prisa, empresa propietaria de la W Radio hay casos de periodista con actuaciones similares a la de Fonseca y que avanzan las investigaciones en Caracol Radio para sacar de esa redacción a dos de estas “manzanas podridas” que ya fueron detectadas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos