Noticias

Abren más de 450 vacantes en la Fuerza Aérea Colombiana

La inscripción irá hasta el 8 de julio y los ciudadanos se podrán inscribir a través de SIMO.

Del 23 de mayo al 8 de julio se llevará a cabo la etapa de inscripciones al proceso de selección Fuerza Aérea Colombiana para más de 450 vacantes, que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-

La institución informó que se ofertarán 458 vacantes en la modalidad abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar. De estas, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial. Así mismo, hay 22 que no requieren experiencia como requisito mínimo, convirtiéndose en una oportunidad para los jóvenes recién egresados o con poca trayectoria profesional.

Para el nivel asistencial, se requiere acreditar al menos educación básica primaria o entre uno y cuatro años de educación básica secundaria. Así mismo, se busca seleccionar personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo, como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales. El rango de salarios va desde $1.000.000 hasta $1.563.380.

Recomendados

También puede leer: Aliste la hoja de vida: se buscan colombianos para trabajar en remoto con firma chilena

Mientras que, para el nivel técnico, se requiere acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller. Algunos empleos de este nivel son para cubrir vacantes de músicos, técnicos administrativos u operativos. El rango de salarios es desde $1.190.237 hasta $1.832.406.

Las vacantes ofertadas son para proveer empleos de carrera administrativa en Bogotá, Cali, La Primavera.

Los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Así mismo, cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350, los cuales se pueden pagar en el Banco Itaú, imprimiendo el recibo que se genera en el sistema, o en línea por PSE.

Luego de un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Comisión, se publicaron los acuerdos y anexos que contienen las reglas y los requisitos para participar en el proceso de selección en su página web www.cnsc.gov.co, los cuales deben ser consultados en el enlace https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497-de-2020-fuerza-aerea-colombiana-normatividad

Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos