Noticias

Tras fugarse cuatro veces de prisión capturan a ladrón y abusador con veinte anotaciones judiciales

Con varias anotaciones judiciales era requerido por abuso sexual y secuestro simple, entre otros delitos.

Policía de Barranquilla Captura de alias 'El menor'.

En toda una odisea se convirtió la captura de un hombre identificado como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias ‘El menor’, en el municipio de Soledad, Atlántico, mientras estaba en la parte trasera de un taxi. Rodríguez Gutiérrez, quien se había fugado en cuatro ocasiones, la más reciente desde el mes de abril intentaba de nuevo escapar de las autoridades que lo buscan por delitos como hurto calificado agravado, homicidio, porte ilegal de armas y acceso carnal violento. Actualmente tenía una orden de captura vigente por acto sexual violento y secuestro simple.

PUBLICIDAD

El modo en que actuaba ‘El menor’ para violar a sus víctimas era realizar carreras a mujeres solas a quienes llevaba a zonas enmontadas allí ponía el seguro para que no pudieran escapar y las intimidada con un arma en la parte trasera de los taxis.

También puede leer: Hallaron un cráneo dentro de una caja de cartón en Barranquilla

Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la captura de alias ‘El Menor’ se dio a partir de un “seguimiento y recopilación de información entregada por fuentes humanas a las unidades de la Seccional de Inteligencia y la de Investigación Judicial”.

Tras la investigación, las autoridades se dieron cuenta que ‘El menor’ utilizaba una particular forma de evadir a las autoridades desplazándose en varios taxis entre Barranquilla y Soledad. Incluso varias Fuentes de Inteligencia afirmaron que esta persona se hizo un supuesto rezo para poder evadir a las autoridades.

Sin embargo, el pasado viernes ‘El menor’ no contó con la protección del supuesto rezo. Las patrullas fueron alertadas del hurto de un vehículo de servicio público en el municipio de Soledad. Al activar el candado de seguridad, se localizó el carro que había sido abandonado unas cuadras más adelante. Al entrevistarse con la víctima del hurto, esta entregó características similares a las de alias ‘El menor’. Los investigadores sabían que estaban cerca de él.

“Fue en ese momento cuando ocho policías de la Sijin y de vigilancia rodearon el vehículo y obligaron al sujeto a descender. Lo hicieron con todas las medidas de seguridad, pues recordaron cuando lo capturaron la primera vez ya que, en esa oportunidad, intentando escapar ingresó a una casa y tomó como rehén a un ciudadano”.

Ricardo Rodríguez Gutiérrez intentó identificarse con un nombre falso, pero no logró convencer a la policía. Finalmente, acorralado y emboscado, levantó las manos y se rindió. En ese momento se hizo efectiva la orden de captura en su contra.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último