Noticias

“Shakira, ¡tienes que ver esto!”: Alcalde de Barranquilla

El mandatario hizo un llamado a la cantante para que viera los avances en materia educativa con el programa #SoyBilingüe.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo le envió un mensaje a Shakira en redes compartiendo los avances del programa ‘Soy Bilingüe’ en esa capital. “Emociona escuchar conversaciones en inglés en las aulas, pasillos y hasta en el patio de recreo. La destreza de los pelaos de la IED Marco Fidel Suárez será la de 210.000 estudiantes de nuestros colegios distritales”, le escribió.

En anteriores ocasiones la artista ha colaborado junto a la alcaldía de su ciudad natal en diversos proyectos. Incluso actualmente se construye un nuevo megacolegio patrocinado por la cantante en el barrio El Bosque, que se suma al otro colegio Pies Descalzos que edificó Shakira en el barrio La Playa.

“Shakira, ¡tienes que ver esto!”, le escribió el alcalde en un trino acompañado de un video musicalizado con la canción ‘Hips Don’t Lie’ con la cual los jóvenes aprenden el idioma en los colegios de la ciudad. Cabe recordar que la intérprete barranquillera es políglota al hablar y escribir en varios idiomas. La idea del proyecto es incentivar a los estudiantes de la capital del Atlántico a que hablen una segunda lengua.

Recomendados

Los seguidores de la cantante en Barranquilla están a la espera de una posible reacción de la artista al trino enviado desde su ciudad natal.

También puede leer: Publican vídeo de Gerard Piqué muy acaramelado con una mujer rubia cuando aún estaba con Shakira

Sobre ‘Soy Bilingüe’

Es una estrategia de ciudad que está pensada a 12 años  que emprendió su recorrido en el 2020 con 40 colegios oficiales escogidos para ser los primeros en implementar el currículo sugerido del Gobierno nacional. A unos meses de su lanzamiento, el país enfrentó lo inesperado con la llegada del COVID-19 y uno de los sectores más desafiados fue la educación.

La emergencia sanitaria conllevó a la administración distrital y al alcalde Pumarejo, quien ha liderado la iniciativa, a replantear el programa teniendo en cuenta que los estudiantes continuarían su formación por fuera de las aulas de clase.

El plan de bilingüismo distrital espera permitir a los estudiantes del sector oficial tener un mayor dominio del idioma inglés y convertirse en ciudadanos globales, Barranquilla le apuntó a crear su propio programa radial en inglés, conectó a estudiantes del extranjero con estudiantes de Barranquilla, propició clubes de conversación, formó a más de 500 docentes de inglés, fortaleció la competencias de este idioma en estudiantes de 11 grado y ejecutó otras acciones en beneficio de 7.500 estudiantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos