Noticias

¿Iván Márquez murió en Venezuela?: Autoridades investigan esta información

Al parecer habría muerto uno de los líderes de las disidencias de las FARC.

Fuentes del vecino país señalan que el máximo jefe de la nueva Marquetalia Iván Márquez habría caído muerto en Venezuela en últimas horas. Al parecer, Márquez habría muerto durante un atentado, en medio de la confrontación de la ‘Segunda Marquetalia’ en enfrentamientos con otras bandas por el control de las rutas del narcotráfico. Hasta el momento el gobierno venezolano no ha confirmado oficialmente la información.

También puede leer: Video: Reaparece Iván Márquez criticando al Gobierno y hablando sobre situación actual

Cabe recordar que en junio de este año, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Iván Luciano Márquez Marín Arango, alias Iván Márquez, cabecilla de las disidencias de las FARC ‘Segunda Marquetalia’, por el asesinato de cuatro militares y el secuestro de uno más.

En la investigación se conoció que, el 2 de julio de 1997, tropas especiales del Ejército Nacional salieron a buscar a dos compañeros que estaban desaparecidos en zona rural del corregimiento de Currulao, en Turbo (Antioquia). En esa labor de rastreo sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes del bloque noroccidental de las extintas FARC.

En la acción tres uniformados quedaron heridos, el capitán Carlos Enrique Vidal Aponte, y los soldados William Amado Suárez e Iván Ramírez Muñoz. De inmediato, el enfermero de combate Fabio Pinedo Serna y el sargento Pedro José Guarnizo Ovalle llegaron al lugar para asistirlos; sin embargo, los cinco funcionarios fueron retenidos y llevados a un campamento de la organización criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos