logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

Video: Reaparece Iván Márquez criticando al Gobierno y hablando sobre situación actual

“Tenemos que salir de la horrible Uribe noche”, declaró en un nuevo video que circula en las redes sociales.

En medio de las manifestaciones por el Paro Nacional, en redes sociales salió a relucir un nuevo video de Iván Márquez, disidente de las Farc. Reaparece Iván Márquez criticando al Gobierno y hablando sobre situación actual.

Entre árboles el disidente guerrillero colombiano publicó un nuevo video en el que se refiere a la situación del país. Además se manifiesta en contra de la reforma tributaria. Márquez hizo referencia a la activación del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia.

El video comienza hablando de que hacen público un documento por el aniversario del lanzamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, el 29 de abril. El documento se titula “Ahora o Nunca”.

“El momento ha llegado, tenemos que salir de la horrible Uribe noche”, declaró Márquez en el video. Además, dijo que “requerimos un Gobierno con sentido común. Que frene en seco la absurda determinación de fumigar los campos con glifosato. Que le devuelva la esperanza a la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y les brinde a los campesinos pobres un futuro a través proyectos productivos alternativos”.

El disidente hizo alusión al Gobierno como una “pandemia enloquecida matando pobres y salvando ricos”. Seguido de esto declaró que “tenemos que instaurar entre todos un Gobierno que acabe de una vez por todas y para siempre la violencia política económica y social que nos está aniquilando al matar la dignidad humana”.

En su mayoría, las afirmaciones de Márquez apuntan a la construcción política de una “nueva Colombia”, en donde utiliza críticas al actual Gobierno proponiendo uno nuevo que traiga soluciones.

Video: Reaparece Iván Márquez criticando al Gobierno y hablando sobre situación actual

Vea el video aquí:

Adicionalmente, Márquez afirmó que se necesita un gobierno que “no les mame gallo a los reclamos de la minga indígena y el movimiento social”.

También, hizo alusión a que es necesario para la clase estudiantil que haya un Gobierno”que establezca la matricula cero y le responda positivamente a los estudiantes su solicitud de una educación gratuita y de calidad en todos los niveles. Seguido de esto dijo que se necesita un Gobierno “que genere empleo y abra las compuertas humanitarias de la renta básica para los que viven en la miseria”.

El disidente guerrillero hizo también, un llamado a la activación del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia. Habló de que el Movimiento tiene que reactivarse. También dijo que este no tiene oficinas ni lugares específicos, sino que “su sede es cualquier lugar de Colombia donde haya inconformes”.

Por último, Márquez finalizó su declaración diciendo que “el pueblo no puede continuar disperso si nos unimos una nueva Colombia es posible ¡Vamos! que en Bolívar nos encontramos todos”.