Noticias

A soldado le cayó un rayo cuando hacía una guardia

El uniformado terminó herido en medio de una tormenta que se presentó en Cúcuta.

El soldado profesional Emerson Beltran, de 23 años, se encontraba de servicio cuando fue impactado por un rayo, mientras montaba guardia en la ciudad de Cúcuta al momento del incidente, caía un torrencial aguacero en una zona cercana a su batallón. El joven, natural del municipio sucreño de Chalán, fue auxiliado rápidamente y se encuentra en UCI por la gravedad de la heridas junto a un compañero que lo auxilió  y lo llevó a una clínica de la capital nortesantandereana.

Este incidente recuerda el ocurrido hace unos meses en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional donde informaron que un rayó impactó a 19 soldados de la base militar en Tolemaida en un momento en el que los jóvenes estaban practicando ejercicios al aire libre.

Los militares son alumnos del Batallón de Cadetes N.° 2 y N.° 3, que se encontraban adelantando “ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el Fuerte Militar de Tolemaida”.

Recomendados

También le puede interesar: “Nuestro Ejército merece que todos los ciudadanos los rodeen con amor por ataques injustos”: Marta Lucía Ramírez

Este fenómeno natural causó heridas en 19 alumnos, quienes de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos