Este jueves, 30 de junio, se conoció el caso de un vigilante que abusó sexualmente de su propia hija desde que tenía 9 años. La niña soportó decena de agresiones hasta que a sus 12 años resultó embarazada. Los abusos habrían sucedido en Bogotá y Medellín.
PUBLICIDAD
Puede leer: Toque de queda en San Andrés por inminente llegada de tormenta tropical
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la investigación que realizó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), determinó que entre los años 2017 y 2022 en Bogotá y Medellín el procesado habría accedido en más de 40 oportunidades a su propia hija.
“Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos sexuales, al parecer, se iniciaron desde que la víctima tenía 9 años de edad y se prolongaron hasta cumplir 12, cuando quedó embarazada, presumiblemente, a causa de los abusos”, indicó el ente acusador a través de un comunicado.
Con el material de prueba que fue recaudado, se logró evidenciar que el padre habría amenazado a la niña con asesinar a su madre si le contaba lo estaba sucediendo.
Lea también: “La derrota y las dificultades nos dan las oportunidades para seguir”: Juan Guillermo Cuadrado
“Por estos hechos el presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 14 de junio en vía pública del barrio Buenos Aires de Medellín. El procesado negó su responsabilidad en los cargos imputados”, informó la Fiscalía General de la Nación.
Como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de la República decidiera imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario contra un vigilante de 36 años de edad, mientras se adelanta el proceso judicial.