Noticias

Toque de queda en San Andrés por inminente llegada de tormenta tropical

Las autoridades se mantienen en alerta por la situación de la onda tropical que transita por el caribe.

Las autoridades en San Andrés decretaron Toque de queda ante el inminente cambio que podrá tener la tormenta tropical y convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. El fenómeno afectará el territorio nacional dentro de las próximas horas, según indicó este jueves, 30 de junio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Puede leer: Avión que transportaba al fiscal Francisco Barbosa debió aterrizar de emergencia

De acuerdo con la entidad la tormenta tropical tiene altas probabilidades (90%) de convertirse en una ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esto quiere decir que se pueden presentar fuertes vientos y precipitaciones en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, e incluso en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hacia donde parece que se dirige el fenómeno natural.

Recomendados

“A esta hora sigue bajando la probabilidad de cercanía del centro del sistema al archipiélago de San Andrés y Providencia, especialmente a la isla de San Andrés. No se descarta la posibilidad de tormenta tropical. Sin embargo, se mantiene la alarma y continuaremos con el monitoreo e informaremos ante posibles cambios”, indicó el Ideam.

Sin embargo, para la noche de este jueves y la madrugada del viernes la entidad alertó por la posibilidad de presentarse vientos de intensidades cercanas a los 65 kilómetros por hora; es decir, vientos con fuerza de tormenta tropical.

Lea también: “La derrota y las dificultades nos dan las oportunidades para seguir”: Juan Guillermo Cuadrado

Ante la amenaza para la población, la gobernación del departamento del Archipiélago adoptó algunas medidas de prevención por la amenaza que representa la Tormenta Tropical Two en el isla, en donde aún no se recuperan del todo, de los efectos del pasó del huracán Iota hace dos años.

El departamento decretó toque de queda, con el que prohíbe el desplazamiento y circulación de personas durante casi todo el día de este viernes primero de julio, específicamente desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la tarde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos