Noticias

Murió otro preso víctima de incendio en cárcel de Tuluá, ¿qué más se sabe?

El recluso se encontraba en grave estado de salud luego de la tragedia en el centro carcelario

Este viernes se conoció sobre la muerte de otro recluso que resultó gravemente herido luego del incendio que cobró la vida de 52 presos en el pabellón 8 de la cárcel de Tuluá. Con este nuevo lamentable fallecimiento, la cifra asciende a 53.

También le puede interesar: Revelan nuevos detalles de muerte de 52 reclusos en cárcel de Tuluá

El hombre habría fallecido en una clínica en la ciudad de Cali luego de resultar gravemente herido en medio del incendio, que le provocó heridas en el 90% de su cuerpo.

Recomendados

Además de las 52 víctimas mortales que había dejado este hecho en el municipio de Valle del Cauca, 20 reclusos más habrían resultado heridos en los hechos que son materia de investigación. Tras estos lamentables hechos los presos que se encontraban en los pabellones 8, 9 y 11, fueron trasladados a las celdas dispuestas para visitar conyugales.

Cabe mencionar que la tragedia, según explicó el Inpec, se habría dado por una riña desatada entre dos presos de este pabellón, que terminaron incendiando colchones en medio del enfrentamiento, provocando que se esparciera rápidamente el fuego por todo el módulo.

Con respecto a estos hechos, la Procuraduría explica que solicitará que se considere cerrar el centro carcelario, luego de algunas observaciones a la estructura de la cárcel. De igual forma, la entidad solicitó que se haga una evaluación de las condiciones médicas en las que se encuentran los reclusos que fueron trasladados.

También le puede interesar: Listado de fallecidos en tragedia en cárcel de Tuluá

“La cárcel no cuenta con las condiciones y estándares mínimos de lo que se denomina vida en reclusión, falta ventilación, oscuridad, y muchos otros elementos que nos hacen solicitar que se evalúe el posible cierre o sellamiento de esta estructura muy antigua”, señaló el procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, Javier Augusto Sarmiento.

Con el sellamiento, dice el procurador delegado, se propendería por garantizar la vida de las personas privadas de la libertad, teniendo en cuenta que se evidencia detrimento en la estructura por el incendio. Cabe mencionar que este centro carcelario ya tiene más de 50 años de funcionamiento, pues fue construida en el año 1972.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos