Noticias

Más de 300 animales abandonados han logrado encontrar un hogar, así puede tener el suyo

Muchos de los animales adoptados habían sufrido maltrato, atropellamiento y abandono. Todavía hay más de 2000 esperando un hogar.

En lo corrido del año, 337 familias les dieron el sí a darle un nuevo hogar y una oportunidad de vida a uno de los animales que llegaron al Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín. Las adopciones se realizaron a través de las campañas que se realizan en diferentes centros comerciales, universidades y parques de la capital antioqueña.

Puede leer: Derrumbe cumple un año en el barrio Caicedo y la comunidad exige presencia del alcalde

Los animales que son rescatados y llevados a La Perla reciben atención y son vacunados, desparasitados y cuando están recuperados es que ingresan a los procesos de adopción, para que las familias estén seguras que sus nuevos miembros están en perfectas condiciones de salud.

Recomendados

“El compromiso que tenemos con Menta, a partir de ahora, es darle todo el amor y el cariño que ella necesita y que se merece. Realmente es una perrita muy hermosa, muy dulce, es muy juiciosa y encontramos una conexión inmediata apenas la vimos, entonces vamos a quererla. Vamos a darle todo el amor que siempre le hemos dado a nuestras anteriores mascotas”, dijo Diana Lucia Londoño Soto, una adoptante en una de las jornadas de La Perla.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, este año han sido rescatados 1.294 animales de compañía en condición de calle o que sufrieron algún tipo de maltrato. Las comunas en las que más se encontraron fueron la 7-Robledo, 10-La Candelaria y 3-Manrique.

“Gracias al apoyo de centros comerciales, universidades y aliados estratégicos venimos realizando jornadas de adopción para darle una nueva oportunidad a los perros y gatos que tenemos en nuestro Centro de Bienestar Animal- La Perla. Desde la Secretaría de Medio Ambiente continuaremos realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad. Invitamos también a la comunidad en general y a las familias que han perdido su animal de compañía a darle un nuevo hogar a otro animal, para esto podrán acercarse a La Perla o contactarnos a través de los canales que hemos dispuesto para los procesos de adopción”, dijo Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria de Medio Ambiente,

¿Cómo adoptar un animal en Medellín?

El Centro de Bienestar Animal La Perla, adscrito a la Alcaldía de Medellín, dispuso de una línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas puedan hacer sus solicitudes. Además, las personas que quieren una mascota pueden visitar La Perla, ubicada en en el corregimiento Altavista, donde tendrá orientación en el proceso.

Lea también: ¿Cómo postular propuestas a la convocatoria del Distrito para mejorar su barrio en Bogotá?

Este fin de semana, del 2 al 4 de julio, anunciaron que se realizará una nueva jornada en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

“Antes de entregar a perros y gatos, los profesionales del Centro de Bienestar Animal averiguan información básica del entorno donde van estar y las condiciones generales. Adicionalmente, los ciudadanos reciben asesoría sobre el cuidado responsable de estos seres sintientes”, indicó la Alcaldía.

En el centro de Bienestar Animal La Perla hay cerca de 2.000 animales de compañía listos para adopción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos