Noticias

Joven le disparó a su papá con una escopeta y se terminó quitando la vida

El padre se encuentra internado en un centro asistencial de Envigado, en donde se debate entre la vida y la muerte

Este viernes, 1 de julio, se conoció la tragedia que vive una familia en el municipio de Envigado, al sur de Medellín y del Valle de Aburrá; cuando un joven le disparara a su papá con una escopeta y luego se quitara la vida.

Puede leer: Más de 300 animales abandonados han logrado encontrar un hogar, así puede tener el suyo

El joven, de 22 años de edad tendría aparentemente problemas psiquiátricos, en medio de una riña le disparó a su papá con una escopeta dentro de una vivienda ubicada en el sector conocido como La Loma del Escobero.

Recomendados

Hizo disparos en todas las direcciones, lesionó a su padre inicialmente a la altura del abdomen, luego ingresó a una habitación, se autolesionó con la misma escopeta en su rostro y perdió la vida allí el joven”, informó Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El coronel Jiménez agregó que el padre de la familia permanece en un centro asistencial en donde lucha por su vida, por la gravedad de las heridas.

El suicidio es un tema que tiene en alerta a las autoridades, que han notado un aumento de estos casos en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con las cifras del Instituto de Medicina Legal, hasta marzo de este año se habían reportado 108 casos, lo que se traduce a que se ha presentado un suicidio por día.

La Personería de Medellín indicó que el año pasado la capital antioqueña registró 2.079 intentos de suicidio y 184 casos que se consumaron, lo que representa la mitad de lo que presentaron en el departamento.

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?

El Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en ColombiaPuede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, por lo que lo hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esa situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para que pueda encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en el círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.

Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.

Lea también: Derrumbe cumple un año en el barrio Caicedo y la comunidad exige presencia del alcalde

Signos de alarma de conducta suicida:

Si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona, esté atento:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos