Noticias

Derrumbe cumple un año en el barrio Caicedo y la comunidad exige presencia del alcalde

Desde hace un año los habitantes del sector han visto como la montaña se va cayendo y las autoridades no le dan solución.

Hace un año se presentó el primer derrumbe de la montaña por consecuencia de las lluvias, que generaron que la tierra de la montaña, en la que hay viviendas, se deslizara. El hecho se registró en el barrio Caicedo, al nororiente de Medellín, en la vía principal a Villatina. Sin embargo, la actual ola invernal ha provocado que en el mismo punto la tierra siga cayendo y que los habitantes del sector hayan decidido hacer vigilia hasta que las autoridades respondan.

Puede leer: El dólar superó la barrera de los $4.200 ¿Culpa de Petro?

Esta es una vía principal, que conecta a dos comunas, la 8 y la 9, por lo que el paso es obligado y el cierre ha generado enormes trancones, ya que los buses y el tráfico se tubo que trasladar a calles secundarias dentro de los barrios, que son pendientes.

Los habitantes del sector el pasado martes, 28 de junio, decidieron cerrar el paso por completo para lograr llamar la atención de las autoridades y, en particular, que el alcalde Daniel Quintero sea quien llegue hasta el lugar para darles solución a la problemática.

Por su parte, Luz Dary Restrepo, presidenta de la JAC, en diálogo con PUBLIMETRO, aseguró que están esperando desde hace más de un año que la Alcaldía atienda el llamado de la comunidad para que le den solución al problema y que tiene en riesgo tanto la vida de los habitantes como a las propiedades.

Exigimos que el alcalde nos de la cara y venga hasta acá, de lo contrario no vamos a abrir la calle. La única manera que eso se va abrir es que venga y nos traiga soluciones, que diga que hay dinero para eso”, sentenció Restrepo en diálogo con PUBLIMETRO.

Lea también: ¿Por qué? Invías alertó a la ciudadanía y pidió no hacer viajes de noche por una vía en peligro

El pasado miércoles, Carlos Muñoz, subdirector Manejo de Desastres Dagrd, estuvo en el lugar y dijo que: “Hay unas viviendas en la parte de arriba que no han sido evacuadas y se está presentando un riesgo inminente para la vida de estas personas o los transeúntes de esa vía. Entonces, estamos haciendo una evacuación preventiva para evitar que haya pérdidas humanas o pérdida en los vienes de los seres”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último