Noticias

¿Por qué? Invías alertó a la ciudadanía y pidió no hacer viajes de noche por una vía en peligro

La entidad aconsejó tomar otras rutas alternas en el departamento de Santander.

Vías en Colombia-carreteras Foto: Mintransporte

Debido a varios problemas de movilidad en cinco zonas de Santander, Invías alertó a la ciudadanía y pidió tener cuidado al trasladarse por este departamento, ya que en varios puntos hay cierres por derrumbe y complicaciones por las lluvias.

PUBLICIDAD

Puntualmente, la entidad comunicó que está cerrada por deslizamiento la carretera que comunica a San Gil con Charalá y solicitó no hacer viajes de noche por la vía Bucaramanga-Málaga por considerarse peligroso.

“Para evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas, debido a las condiciones que presenta la carretera, donde persiste la caída de tierra, rocas, lodo y árboles, lo cual genera alto riesgo a los usuarios, es preferible que los conductores no transite en horas de la noche”, dijo el director del Invías en Santander, en Blu Radio.

Recomendados

También le puede interesar: Potencial ciclón tropical Dos: San Andrés vivió una noche de incertidumbre en medio de fuertes tormentas

Esta vía conecta a los habitantes de varios municipios en Santander, pero debido a la ola invernal se presentó el desbordamiento de la quebrada El Canelo, lo que causó graves daños entre los kilómetros 87 y 88. En otros puntos del camino también se reportaron inconvenientes.

Para darle continuidad a la movilidad, las autoridades habilitaron el paso vehicular entre 06:00 y 07:00 de la mañana; de 12:00 del mediodía a 02:00 de la tarde y de 05:00 a 06:00 de la tarde.

“En la zona hay presencia de tres operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador que son utilizados para superar la emergencia”, indicó el funcionario. Además, “reportan que se presenta paso a un carril por un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Bucaramanga con la zona del Magdalena Medio. La emergencia por las intensas lluvias se registra en el kilómetro 31, sector Mata de Cacao”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último